logo tecnesio claro

Tecnesio.com

5 mejores bancos de imágenes gratuitos y premium del 2021

mejores bancos de imágenes

La mejor forma de transmitir una idea, servicio o producto es través de una imagen; pero este puede verse afectado cuando no es una imagen de  calidad, formato correcto y tamaño adecuado; o simplemente porque no pudiste encontrar la imagen ideal y elegiste la mejor entre las peores.

En este artículo dejarás Google para descargar  tus imágenes  y empezarás a navegar entre los mejores bancos de imágenes gratuitos (y algunos de pago) que actualmente  son los que uso en todos mis proyectos web.

Antes de comenzar te aclararé que todas las webs de esta lista son bancos de imágenes sin copyright o derechos de autor, así que despreocúpate por ese tema.

Pixabay: la mejor opción para fondos

pixabay

El primer lugar de esta lista es Pixabay el cual uso para mis proyectos personales o de mis cliente, es una web espectacular con más 1.9 millones de imágenes sin copyright listas para usar en cualquier proyecto que tengas sin ninguna complicación legal.

No solamente puedes descargar imágenes, sino que también tienes vectores, ilustraciones y videos; (todos estos libres para uso comercial) no es su fuerte pero puede que te interesen esas opciones.

Algo maravilloso de este banco de imágenes es que puedes seleccionar la resolución que quieres descargar, teniendo varias escalas para elegir, pero eso si, manteniendo el formato y calidad. Además, cuenta con un potente filtro de búsqueda que muchos bancos de imágenes gratuitos no tienen, por ejemplo: filtros por color predominante, orientación, tamaño y categoría.

Si buscas imágenes de paisajes, animales, personas y fondos; Pixabay es la mejor opción para ti, solo tiene un inconveniente y es que no tiene imágenes para marketing, problema que resuelve la plataforma a continuación.

Freepik: el banco de imágenes para el marketing

imagenes libre de derechos

El mejor banco de imágenes gratis cuando de marketing se trata. Freepik tiene lo que muchos no tienen (imágenes que calzan a la perfección con servicios o productos de forma genérica).

Acá tienes millones de recursos listo para ser usados sin derechos de autor, solo debes seleccionar el filtro de “recursos gratuitos” y tendrás a tu disposición todo gratis así como lo especifica su licencia:

Además de sus increíbles “imágenes transaccionales”; cabe mencionar de que en este sitio web también puedes descargar iconos, vectores e incluso archivos en formato PSD (si sabes algo de Photoshop) para que puedas editar libremente los recursos descargados de Freepik.

Si tu intención es crear campañas de publicidad en tus redes sociales o buscas imágenes geniales para la creación de tu sitio web, esta web es la mejor opción.

Shutterstock: Uno de los mejores bancos de imágenes de pago

mejor banco de imágenes de pago

Acá ya estamos hablando de palabras mayores, debido a que Shutterstock desde el año 2003 que se dedica a la venta de imágenes de alta resolución y me atrevo a decir que la calidad acá está en otro nivel (por eso es de pago)

Esta opción es recomendable si cuentas con un presupuesto ya estimado para este tipo de gastos.

Suele verse un gasto innecesario para muchos en España y latinoamericana el hecho de “comprar imágenes” cuando existen opciones gratuitas como las mencionadas anteriormente, pero créeme que cuando digo que aquí hay calidad, es porque la hay. Esta plataforma tiene una amplia variedad de imágenes a elegir, cualquiera que sea tu giro de negocio, el problema no es encontrar variedad, el problema es que si eres una persona indecisa; perderás mucho tiempo para elegir la mejor, porque todas son buenas ( a mi me ha pasado).

Shutterstock es conocido por las imágenes, pero últimamente el contenido en videos cortos, ilustraciones y gráficos para modificar con Photoshop o Adobe Illustrator son buenas opciones que dan mucho valor a la hora de invertir un poco más en el contenido visual de tu proyecto.

Pexels el banco de imágenes gratuito de personas

pexels otro banco de imagenes

El titulo de este banco de imágenes, es poco de clickbait sano, pero es que de verdad si buscas imágenes donde las personas tengan que aparecer, Pexels sería la mejor elección.

Hay gran variedad de recursos gratuitos que puedes encontrar en ese sitio web, y algo que me llama la atención es el filtro intuitivo y fácil de usar que posee; mientras más vas entrando en una categoría la misma herramienta te muestra subcategorías de forma infinita hasta que puedas encontrar con las imágenes que buscas.

¿Esta plataforma es otro Pixabay? No, para nada. Pexels tiene su propia identidad y como comenté al principio, esta página web está especializada en las fotografías orgánicas y naturales, especialmente en las de seres humanos realizando una acción en especifico.

Unsplash una plataforma de imágenes y videos

 

Unsplash es otra herramienta para buscar imágenes y videos cortos de alta resolución. La variedad que hay en esta web también es aceptable teniendo en cuenta de que es gratis y al igual que las otros bancos de imágenes mencionados arriba, puedes navegar entre los usuarios que publican dichas imágenes para visualizar el contenido de creadores específicos.

Las licencias de las imágenes en este banco son todas Creative Commons (uso libre) el cual puedes usarlas para los post en tus redes sociales, para los artículos de tu blog o para mostrar los servicios y/o productos de tu sitio web.

Un gran trabajo que han hecho los de Squarespace con este sitio web es el amigable filtro de búsqueda que posee; mostrando iconos y figuras en lugar de textos complejos.

Conclusión

El banco de imágenes mas visitado en el mundo en esta lista es Unsplash con aproximadamente 193 millones de visitas según la herramienta de análisis de tráfico Ubersuggest de Neil Patel, seguido por Shutterstock con 174 millones y Pixabay con poco más de 100 millones de visitas mensuales.

No quiero decir que las otras herramientas sean malas porque tengan menos tráfico, sino que cada banco de imágenes se especializa en un área en específico. ¿Qué hago yo? Combino todas las web para dar con el material deseado por mi cliente y por mi.  En español actualmente tenemos Freepik que para mi es la mejor que existe y sería una excelente elección si tu objetivo es buscar imágenes transaccionales que estén alineados con tu producto, servicio o proyecto en general.

Todo es cuestión de explorar por estos bancos de imágenes y tu mismo encontrarás el mejor para ti.

¿Conoces alguna otra plataforma para descargar imágenes que no haya mencionado en esta lista?

¡Colócalo en los comentarios!

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Gabriel Pineda

Gabriel Pineda

Diseñador web especializado en WordPress, analista de datos y fan #1 de la pizza y el chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más ventas con un sitio web?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio. ¿Será el tuyo?

Pin It on Pinterest

Share This