PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas técnicas

¿Qué es un dominio?

Así como una casa necesita de una dirección postal para ser ubicada en el mapa ya sea para recibir paquetes que compres por internet o que un amigo lejano pueda encontrar tu casa, asímismo es el dominio en el Internet. El dominio es lo que hace posible que usuarios puedan econtrar tu página web.

Si tienes un restaurante de pizza y tu marca se llama “Donpizza” el dominio para tu página web podría ser: “www.donpizza.com”

¿Qué es cPanel?

cPanel es básicamente una de los tantos sowfware que exísten para administrar todos los archivos alojados en un servidor. Desde acá con conocimientos básicos puedes ver el estado de tu servidor, los recursos, tu página web, y la base de datos de la misma.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es lo que hace posible que tus clientes puedan visitar tu sitio web, tanto en cualquier región de tu país como en cualquier parte del mundo. En tu hosting es donde se almacenan todos los datos de tu página web; imágenes, textos, videos, y la base de datos completa.

Cunado un usuario visita tu página web esos datos son los que muestra al visitante que es lo que  conforma el diseño y estructura de tu página web

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gesión de contenido que facilita en gran medida el diseño de una página web, dicho sistema se puede usar sin la necesidad de conocomientos de programación el cual es autoadminitrable para el cliente, pudiendo editar textos, imagenes, videos, formularios, entre otras cosas más sin conococimientos previos. 

WordPress es usado por más del 35% de todas las páginas web que existen en el mundo y es una forma económica de adquirir un sitio web.