logo tecnesio claro

Tecnesio.com

Cómo conseguir proveedores para tu tienda online

proveedor para tienda online

Si ya tienes bien definido el nombre de tu tienda online y toda la estrategia de marketing armada incluso el desarrollo de tu ecommerce. Es allí donde es necesaria la búsqueda de un buen proveedor para comercializar con el y así comenzar a vender.

Pero… ¿Sabes donde buscar?

¿Es un proveedor nacional o internacional?

¿Tu tienda es un dropshipping, de afiliación o simplemente una tradicional?

Estas y otras interrogantes se irán respondiendo a medida que vayas leyendo el artículo.

Encontrar un buen proveedor para tu tienda online es clave para el éxito

La elección de un excelente proveedor es algo crucial a la hora de emprender una ecommerce ya que debes venderle a tus clientes un producto de calidad, y la gente muchas veces asociarán la calidad de tus productos con tu web.

Si tu tienda online es una donde compras los productos directamente al proveedor y luego los vendes en tu plataforma, entonces debes asegurarte estas cosas:

  • Siempre tener stock de tus productos y que el proveedor sea puntual a la hora de entregar tu mercancía.
  • Calidad de los productos
  • El costo en comparación a otros proveedores
  • Su reputación
  • Muchas veces su situación fiscal es un punto que debes tener en cuenta.

Ahora bien si tu web es una de afiliación o de tipo dropshipping los puntos a tener en cuenta para asegurar el éxito a la hora de encontrar un buen proveedor son los siguientes:

  • El tiempo que demora entregar el producto a tu cliente
  • La reputación que tenga en la Internet
  • Los años que tenga en el negocio
  • La comisión que este proporcione por cada venta en caso de que tu web sea de tipo afiliación.

Dónde buscar proveedores para mi tienda virtual

Si piensas buscar proveedores internacionales estas son algunas de las listas de directorios donde puedes encontrarlos:

En cada una de estas páginas web puedes encontrar referencias que puedas necesitar, algunos incluso venden productos orgánicos, aunque para este tipo de categoría de productos te recomiendo buscar un proveedor local en caso de que las valoraciones sean malas y el tiempo que tenga ese suministrador en la plataforma sea muy corto, ya que no se puede medir la reputación de forma concisa por el poco tiempo que tenga dicha empresa.

Por ejemplo Alibaba, el más grande marketplace asiático tiene gran variedad de usuarios que pueden ser de utilidad para ti.

Nos dirigimos donde dice: “Comprar en Alibaba” y luego en “Proveedores por regiones”

búsqueda de proveedor

 

Luego elegimos el país de donde queremos importar nuestros productos.

Si decides importar en el exterior, te recomiendo hacerlo de un solo país en concreto, así centras tu atención en los procesos  aduaneros relacionados a a ese país

lista de proveedores

para esta demostración se ha elegido Estados Unidos, y vemos que se puede filtrar por categoría, los productos recomendados por Alibaba de cada proveedor ubicado por ejemplo  en Estados Unidos:

productos en el exterior

 

¿Qué tipo de proveedor estás buscando para tu ecommerce?

Dependiendo del modelo de negocio que tengas, sabrás que tipo de proveedor elegir.

Por ejemplo:

Si tienes una idea en la innovación de un producto que ya patentaste, entonces te servirá encontrar proveedores que se dediquen específicamente a ese tipo ideas y quizás te convenga más un “proveedor local”. Por el contrario, si decides hacer negocios con uno que solamente vende de forma masiva  productos ya existentes, ve orientándote por ese lado, sin importar si está en el extranjero ó no .

Hay una gran diferencia entre un proveedor local y uno extranjero.

  • La principal diferencia es la comunicación: Siendo uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger un sector o el otro. La fluidez en cuanto a la comunicación es algo de  vital importancia si quieres llegar a buen puerto en tu negocio online.
  • Los precios: Muchas veces, aunque parezca un poco ilógico, en el extranjero puede conseguirse mejores precios en comparación a proveedores locales.
  • Reputación: Si no eres una persona que confía tanto en las valoraciones de Internet puedes optar por proveedores locales ya que la reputación es un poco “más visible” con respecto a los que están en Internet.
  • Hay más variedad en el extranjero:  Aunque nos cueste admitirlo, siempre habrá más variedad de productos en el extranjero ya que la gran cantidad de proveedores de todo el mundo pueden publicar sus productos en las plataformas mencionadas arriba y todos compiten por mostrarte el mejor producto, lo que produce su variedad.

Proveedores para tienda online de afiliación

Sino tienes presupuesto para comprar grandes cantidades de producto y prefieres comenzar con un proyecto más por afiliación (promocionar un producto de un marketplace en concreto y llevarte una comisión cada venta ese marketplace) Entonces te presentaré los mejores lugares donde puedes encontrar ese tipo de páginas que estás buscando.

Directamente lo que te conviene es registrarte en un programa de afiliados.

Amazon afiliados: un buen lugar de proveedores excelentes

Programa de afiliados amazon

El programa de afiliados de Amazon sería de las mejores opciones gracias  a 2 razones muy sencillas que definen muy bien esta plataforma:

  • Buenas comisiones
  • Amazon es más conocido en todo el mundo

Un ejemplo excelente que trabaja bien este tipo de web vinculada con Amazon  y que para mi es una de las mejores de habla hispana es la web decalaveras.com. Si te das una pasada por esa web encontrarás que los productos que vende, están completamente actualizados, en cuanto a su stock y precios.

Cuando haces clic en cualquier producto que está en decalaveras.com serás redireccionado a Amazon y si terminas comprando ese producto, el administrador esa tienda, recibe su comisión.

Si más o menos es esta la metodología que buscas Amazon te vendría bien.

Ebay una alternativa como proveedor online

En caso contrario si no te gusta Amazon, puedes optar por Ebay el cual también tiene una gran variedad de productos que puedes aprovechar para tu tienda, si tu publico es latinoamericano, puede que sea una gran ventaja ya que en mi opinión personal Ebay tiene mas llegada en Latinoamérica que el propio Amazon.

El único inconveniente que puede tener esta plataforma es el siguiente:

  • Bajas comisiones
  • El envío puede ser un poco lento dependiendo del país destino del usuario.

Estas son las únicas plataforma que me atrevo a recomendar porque las conozco  y conozco de gente que las usa, por lo tanto si decides tener una tienda online de tipo afiliación no dudes en decidirte por una de estas plataformas.

Conclusión

Hay muchos lugares donde encontrar proveedores para tu tienda online, debes hacer un plan muy detallado teniendo en cuenta los pros y los contras de cada proveedor, sea nacional o extranjero.

También te he contado acerca de las mejores opciones de dónde importar si eliges un proveedor extranjero. Además, si optas por un modelo de negocio de tipo afiliación ya sabes que lo mejor es Amazon o Ebay.

Esto ha sido todo, ¿tienes alguna duda?

¡Colocala en tus comentarios!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Gabriel Pineda

Gabriel Pineda

Diseñador web especializado en WordPress, analista de datos y fan #1 de la pizza y el chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres más ventas con un sitio web?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio. ¿Será el tuyo?

Pin It on Pinterest

Share This