logo tecnesio claro

Tecnesio.com

¿Cómo aumentar las tasas de conversión de un sitio web?

aumentar las tasas de conversion

Es muy difícil aumentar las tasas de conversión de un sitio web, esta afirmación la digo porque un contundente artículo publicado por Larry Kim menciona que sólo 1/4 de todas las páginas web que existen tienen apenas una tasa de conversión del 2.35%.

Es una auténtica basura, ya que sólo un porcentaje muy pequeño de páginas tienen la capacidad de alcanzar el 10% el cual ya vienen siendo números completamente razonables.

buena tasa de conversion

Todo emprendedor quiere que su sitio web convierta el mayor número posible de visitantes en clientes que paguen o que ejecuten la acción que quieras en el sitio web, pero, ¿cuáles son las mejores maneras de conseguirlo? En este artículo, compartiré algunos consejos que me han ayudado a aumentar la tasa de conversión de mi sitio web y el de mis clientes.

¡Espero que te resulte últil!

1. Entiende a tu público y lo que quiere

Aumentar tu tasa de conversión web es un proceso de comprensión de lo que tu público quiere y espera de tu sitio web.

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte si quieres tener buen rendimiento en tu página web:

  • ¿Tienes un público femenino o másculino?
  • ¿Qué edades tienen?
  • ¿De donde son?
  • ¿Qué contenido en Internet les gusta consumir?
  • ¿Qué les gusta hacer o comprar en Internet y en sus ratos libres fuera de Internet?
  • ¿Cuál es su estado socioeconómico?

Si te tomas el tiempo necesario para entender a tu público y crear una experiencia eficaz en el sitio web, puede aumentar significativamente tu tasa de conversión en la web. 

Cómo definir correctamente tu audiencia objetivo para una mejor conversión

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

definir a tu público objetivo para mejorar la conversion

Para asegurarse de que tu sitio web es fácil de convertir, es importante empezar por definir tu público objetivo.

Tu público objetivo es el grupo de personas al que intentas llegar específicamente con tu sitio web o producto.

Para definir tu audiencia debes hacer lo siguiente:

Paso #1 Investigación a tu audiencia

Lo que debes hacer es investigar un poco más en las personas que ya te han comprado o los que ya son “clientes” de tu sitio web. Si tienes una cantidad considerable de datos puedes profundizar más en responder las preguntas anteriormente descritas

(Edad, sexo, ubicación, estado socio-económico, intereses etc.)

Puedes realizar pequeños cuestionarios a través de tu correo electrónico o mediante las redes sociales, cuestionarios sencillos para determinar los intereses de tus potenciales clientes.

Pero hazlo con moderación, no querrás que tus clientes se sientan asfixiado por tu interés en saber más de ellos.

Paso #2 Analizar tu canales actuales de tráfico: Redes sociales, Google Analytics 

intereses google analytics

Si no tienes tantas personas que han comprado tu servicio o producto, pero si tienes al menos algún rastro de las visitas que ellos hagan a tus medios de venta, entonces tienes una mina de oro.

Por ejemplo, si tienes tu cuenta de Instagram o Facebook Business, tienes la capacidad de ver las estadísticas de tu cuenta y tener una amplia cantidad de datos que te servirán para responder a pequeña escala quién es tu audiencia objetivo.

Por otro lado, si tienes un sitio web y éste ya le has integrado el sistema de seguimiento de datos Google Analytics, tendrás datos de manera más espífica como:

  • Cuáles páginas estuvieron viendo y por cuánto tiempo estuvieron
  • Ubicación
  • Género
  • Intereses
  • Rango de edades

Una vez que hayas definido tu público objetivo mediante estos pasos, podrás empezar a adaptar el contenido, el diseño y la funcionalidad de tu sitio web al de tu audiencia objetivo.

Esto no sólo aumentará las probabilidades de que se conviertan en clientes, sino que también contribuirá a aumentar las tasas de conversión generales de tu sitio web. Por lo tanto, tomarse el tiempo necesario para definir correctamente tu público objetivo es esencial si quieres aumentar el rendimiento de tu sitio web.

2. Utiliza un diseño web único

diseño web unico

Cuando se trata de diseñar un sitio web, hay que tener en cuenta algo más que el atractivo visual.

Cada elemento del sitio debe estar cuidadosamente diseñado para conducir a los visitantes hacia un objetivo específico. Este proceso se conoce como optimización de la tasa de conversión o CRO.

Por ejemplo, la página de inicio debe estar diseñada para dirigir a los visitantes hacia las acciones que tu deseas que realicen, ya sea realizar una compra, suscribirse a un boletín informativo o solicitar más información. Utiliza llamadas a la acción potentes y facilite que los visitantes encuentren lo que buscan.

Estudiando cuidadosamente el comportamiento de los usuarios y probando diferentes elementos de diseño, puedes hacer pequeños cambios en el diseño y tendrás un gran impacto en tus resultados. En muchos casos, un diseño web único puede ser la clave para aumentar las tasas de conversión.

Al simplificar la experiencia del usuario y utilizar elementos visuales llamativos, puedes aumentar la probabilidad de que los visitantes realicen la acción deseada. Con tanta competencia en Internet, debes hacer todo lo posible para destacar entre la multitud y convertir a los clientes potenciales en clientes de pago. Un diseño web único puede darte la ventaja que necesitas para triunfar en el panorama digital actual.

Cómo saber qué estilo de diseño web atrae más una conversión

atraer clientes

El estilo de un sitio web es importante por múltiples razones.

El diseño marca el tono del sitio y puede atraer o repeler a los visitantes. Es importante elegir un estilo que sea apropiado para el tipo de sitio que tienes para que éste atraiga a tu público objetivo. Por ejemplo, un sitio de venta de productos dirigido a chicas adolescentes tendría un estilo diferente al de un sitio de venta de servicios empresariales. Además, el estilo del sitio debe estar en consonancia con la marca de la empresa.

Un sitio web corporativo debería tener un aspecto más formal que un sitio para una empresa de nueva creación. Al elegir un estilo de diseño web, también es importante tener en cuenta qué estilos tienen más probabilidades de convertir a los visitantes en clientes. Los estudios han demostrado que ciertos elementos de diseño pueden influir en las tasas de conversión.

Por ejemplo, el uso de colores contrastados (como el blanco y el negro) puede hacer que los botones de llamada a la acción sean más visibles y eficaces. Incluir testimonios de clientes en la página de destino también puede aumentar las conversiones. En última instancia, la mejor manera de saber qué estilo funcionará mejor para tu sitio web es probar diferentes opciones y ver qué produce los mejores resultados, esto lo logras haciendo pruebas A/B.

3. Redacción eficaz para aumentar la tasa de conversión

una buena redacción

La persuasión es la base de una redacción eficaz, tanto si se trata de conseguir que alguien compre un producto, se suscriba a un servicio o realice cualquier otra acción. Y aunque hay muchos factores que intervienen en la creación de un texto persuasivo, las palabras que se eligen son quizá el ingrediente más importante.

Las palabras adecuadas pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir que alguien realice la acción deseada. Por eso, si quieres aumentar tu tasa de conversión, es importante que aprendas a escribir un texto eficaz. He aquí algunos consejos:

  1. Utiliza palabras poderosas: Las palabras poderosas son palabras que evocan una respuesta emocional. Pueden ayudar a crear una sensación de urgencia o deseo, y también pueden ayudar a la gente a visualizar cómo sería tomar la acción deseada. Algunos ejemplos de palabras de poder son “gratis”, “tiempo limitado”, “nuevo” y “tú”.
  2. Utiliza argumentos persuasivos: Un argumento persuasivo es aquel que presenta un caso lógico de por qué alguien debería realizar la acción deseada. Por ejemplo, si vendes un producto, puedes argumentar que es la mejor solución para las necesidades del cliente. Si promocionas un servicio, puedes argumentar que es la mejor solución para las necesidades del cliente.

Todo se basa en mostrar más los beneficios y/o producto en vez de mencionar las características. Porque puedes mencionar directamente el beneficio de tu producto y al mismo tiempo de manera indirecta estarás mencionando sus características.

Lo genial de este punto es que si no dominas mucho la redacción persuasiva puedes contratar un software que escriba textos altamente persuasivos por un precio muy asequible.

Usa titulares perfectos

Los titulares son uno de los elementos más importantes de un sitio web: a menudo son lo primero que ve un visitante y pueden ser decisivos para determinar si esa persona se queda en el sitio o hace clic.

Por esta razón, es crucial escribir titulares que sean eficaces y precisos. Un titular eficaz atraerá la atención y persuadirá al lector para que permanezca en el sitio, mientras que un titular preciso garantizará que el contenido del artículo esté a la altura. Si te tomas el tiempo necesario para redactar titulares perfectos, podrás aumentar considerablemente la tasa de conversión de tu sitio web.

4. Prueba, prueba y prueba para optimizar la tasa de conversión de tu página web

hacer pruebas para mejorar la tasa de conversión

Como sabes cualquiera que haya operado alguna vez un sitio web, las tasas de conversión pueden ser algo difícil de optimizar. Afortunadamente, existe una manera de saberlo = PROBANDO TODO.

Al realizar pruebas en diferentes aspectos de tu sitio web -como el diseño, el texto o las llamadas a la acción- puedes identificar qué cambios conducen a un mayor aumento de las tasas de conversión. Y una vez que haya encontrado una combinación ganadora, puedes aplicar esos cambios a todo tu sitio. Aunque puede llevar algo de tiempo y esfuerzo establecer un programa de pruebas, la recompensa puede merecer la pena.

Después de todo, ¿de qué sirve tener un sitio web si éste no cumple su objetivo?

Haz pruebas A/B con textos diferentes en tu web

Una de las mejores cosas que puede hacer es realizar pruebas A/B con diferentes textos. Al probar diferentes versiones de tu texto, puedes ver qué versión es más eficaz para conseguir que los visitantes realicen la acción deseada.

Por ejemplo, puedes probar dos titulares diferentes para ver cuál hace que más personas hagan clic en la página del producto. O puedes probar un botón de llamada a la acción con dos frases diferentes para ver cuál consigue que más personas se suscriban a tu boletín informativo. Al probar diferentes textos, puedes ajustar tu sitio web para mejorar la tasa de conversión.

Haz pruebas A/B para el diseño de tu web

prueba A/B

Una prueba A/B consiste en mostrar dos versiones diferentes de su sitio a dos grupos de usuarios. Un grupo verá la versión A, mientras que el otro grupo verá la versión B. Puedes tener dos diseños de la misma sección de tu sitio web y dejar que personas visiten ese contenido.

Por ejemplo, puedes probar diferentes diseños, colores o botones de llamada a la acción.

Al supervisar cómo responde cada grupo, puedes determinar qué versión es más eficaz en términos de tasa de conversión.

5. Ofrece valor a tus visitantes

Esto puede hacerse de varias maneras, como proporcionando contenido útil, ofreciendo descuentos o envíos gratuitos, o facilitando a los clientes la búsqueda de lo que están buscando en su sitio. Si tomas medidas para mejorar el valor que ofrece a tus visitantes, puede aumentar sus posibilidades de convertirlos en clientes fieles.

Ofrece algo gratis

Ofrece algo gratis mejorar la conversión

Dar algo gratis es siempre una buena manera de aumentar las conversiones. A la gente le encantan las cosas gratis, y si tienen que rellenar un formulario o comprar un producto para conseguirlo, es más probable que lo hagan.

Ofrece algo que sea relevante para tu producto o servicio: un descuento, un artículo exclusivo o el acceso a un servicio VIP.

Asegúrate de que la oferta es lo suficientemente valiosa como para que la gente quiera aprovecharla, pero no tan valiosa como para canibalizar tus ventas. Y recuerda hacer un seguimiento de la tasa de conversión para ver la eficacia de la oferta.

Usa imágenes de alta calidad para aumentar la tasa de conversión

Utilizar imágenes de alta calidad para aumentar la tasa de conversión es esencial para cualquier negocio de comercio electrónico. Las imágenes son lo primero que ve un cliente potencial cuando visita tu sitio web, y unas imágenes de mala calidad pueden disuadirle de comprar tu producto.

Utiliza imágenes de alta calidad para aumentar la tasa de conversión invirtiendo en fotografía profesional, y asegúrate de que las fotos estén bien iluminadas y sean clara.

Que tus servicios o productos sean de calidad

Es más probable que tu público objetivo se convierta en clientes de pago si confía en que tu empresa ofrece un producto o servicio valioso. Asegúrate de que lo que ofreces es de alta calidad y vale el precio que pides. Si ofreces un producto o servicio de baja calidad, es probable que vea una tasa de conversión más baja, ya que los clientes potenciales buscan lo que necesitan en otra parte.

En pocas palabras, una mayor calidad equivale a una mayor tasa de conversión.

Se transparente sobre tu negocio y lo que ofrece

se transparente

Cuando se trata de tu negocio, es importante ser lo más transparente posible. Esto significa ser claro sobre lo que haces y lo que ofrece. Si los clientes potenciales no tienen claro lo que tu haces, es poco probable que se conviertan en clientes reales.

Asegúrate de que tu sitio web esté actualizado y sea informativo, y que toda la información que proporcionas es precisa. También debes ser transparente en cuanto a sus precios. Si no ere sincero sobre el coste de tus productos o servicios, “los clientes potenciales pueden sentirse desanimados por la sorpresa de los costes ocultos”

Por último, se sincero sobre las limitaciones de tu producto o servicio. Si hay algún inconveniente potencial, debes mencionarlo por adelantado para que los clientes potenciales puedan tomar una decisión informada sobre si utilizar o no tu empresa.

Al ser claro sobre lo que ofreces y ser sincero sobre cualquier posible inconveniente, dará a los usuarios la confianza que necesitan para elegir tu negocio.

La importancia de ofrecer una buena garantía

Cualquier empresario sabe que la clave del éxito es atraer a los clientes y mantenerlos contentos.

Una buena forma de atraer a los clientes es ofrecer una garantía sólida. Esto indica a los clientes potenciales que tu confías en tu producto y que estás dispuesto a respaldarlo. Si algo va mal, saben que pueden contar contigo para solucionarlo.

Esto puede contribuir en gran medida a aumentar las tasas de conversión. Además, ofrecer una garantía también puede ayudar a crear buena voluntad y marketing de boca en boca. Los clientes satisfechos son más propensos a hablar a sus amigos de tu producto, y esto puede ayudar a atraer aún más negocios.

Así que, si quieres aumentar las tasas de conversión y construir tu negocio, ofrece una buena garantía.

Pon en tu sitio web logos de confianza

Has invertido mucho trabajo en la creación de tu sitio web y en atraer visitantes. Pero, ¿de qué sirve todo ese esfuerzo si esos visitantes no se convierten en clientes o clientes potenciales? Si estás buscando formas de aumentar tu tasa de conversión, una estrategia es colocar logotipos de confianza en tu sitio web.

Es más probable que los clientes completen una compra en un sitio web que ha sido verificado por un tercero de confianza como Norton Secured o McAfee Secure. Al mostrar estos logotipos en tu sitio, puedes asegurar a los visitantes que tu información personal y financiera está segura con contigo. Y cuando los clientes se sienten seguros, es más probable que se conviertan.

¿Tienes un premio reconocido o un logro? ¡Muestralo!

¿Has tenido algún cliente importante o eres socio de una empresa muy reconocida?

¡Muestra su logo en lugares muy visibles!

Mientras más puntos de confianza puedas mostrar, mucho mejor.

7. Buena velocidad de carga

velocidad de carga

Hay varios factores que contribuyen a la velocidad de carga de un sitio web, como el tamaño de los archivos que lo componen, el servidor que lo aloja y la cantidad de tráfico que recibe el sitio. Aunque hay algunos problemas de velocidad de carga que pueden ser solucionados por los propietarios de los sitios web, muchos problemas de velocidad de carga están fuera de tu control. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a mejorar la velocidad de carga de tu sitio, como la optimización de las imágenes y el uso de la memoria caché. Además, hay algunas técnicas de velocidad de carga que deben evitarse, como el uso de demasiados archivos JavaScript o la carga de archivos de gran tamaño en páginas con mucho tráfico. Al tomar medidas para mejorar la velocidad de carga, puedes ayudar a mejorar la tasa de conversión de tu sitio.

Conclusión

Si entiendes a tu público, utilizas un diseño web único, empleas una redacción eficaz y realizas pruebas constantes para optimizar la tasa de conversión de tu sitio web, podrás aumentar las ventas sin tener que hacer demasiado esfuerzo adicional. Es importante recordar que no hay dos sitios web iguales; lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Así que asegúrate de probar diferentes métodos hasta que encuentres lo que mejor funciona para tu negocio. ¿Has probado alguna de estas técnicas?

¡Házmelo saber en los comentarios!

Compartir

Picture of Gabriel Pineda

Gabriel Pineda

Diseñador web especializado en WordPress, analista de datos y fan #1 de la pizza y el chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

error: Este contenido está protegido