logo tecnesio claro

Tecnesio.com

10 Mejores páginas web para descargar imágenes sin derecho de autor Gratis y en HD

mejores bancos de imágenes

Encontrar imágenes sin derechos de autor y de alta calidad  para utilizar en tus proyectos puede ser un reto. Necesitas una imagen que no sólo sea de alta resolución, y para un presupuesto ajustado, que sea gratis sin tener que preocuparte por ningún problema de copyright.
Por suerte, hay varios sitios web en los que puedes encontrar imágenes de calidad en alta definición que se pueden descargar y utilizar de forma gratuita. En este artículo, compartiré ocho de mis favoritas página web para descargar imágenes gratuitas. Tanto si estás creando una nueva campaña de marketing como si sólo buscas algunas fotos de archivo para adornar un artículo de tu blog o la creación de tu primer sitio web, estos sitios tendrán lo que necesitas.

¡Comprueabalos!

Comprende estos términos antes de descargar imágenes gratuitas.

Es necesario que sepas que aún así dentro de lo gratuito hay licencias que dónde quizás tengas que atribuir de algún modo al creador de dicha imagen que descargas, por más de que no las pagues, depende del uso que le des, hay diferentes tipos de licencias. A continuación te explicaré algunos palabras que te encontrarás en el proceso de la descarga gratuita de cada imagen.

¿Qué es Creative Commons?

Creative Commons es una organización que promueve el intercambio y el uso de la creatividad y el conocimiento. A través de una variedad de licencias, los usuarios pueden compartir su trabajo con otros, lo que permite que la colaboración y la creatividad florezcan. Estas licencias varían en complejidad, desde las muy permisivas que permiten compartir y utilizar al máximo los materiales con derechos de autor, hasta las más restrictivas que fomentan el uso pero mantienen cierto grado de propiedad sobre el material original.

Independientemente de su nivel de restricción, las licencias Creative Commons animan a los autores y creadores a compartir su trabajo de forma abierta y pública, facilitando más que nunca el intercambio libre de ideas y conocimientos entre diferentes comunidades y plataformas. Tanto si eres un artista que quiere compartir su última creación, como si eres un emprendedor que busca encontrar imágenes gratuitas para su negocio.

Creative Commons está aquí para ayudar a fomentar la colaboración y la creatividad en diversas comunidades.

¿Que significa que algo sea de dominio público?

El término “dominio público” se refiere a la situación de una obra creativa que NO está protegida por derechos de autor. Esto significa que la obra puede ser utilizada por cualquiera para cualquier propósito, sin necesidad de obtener el permiso del titular de los derechos de autor. Las obras de dominio público pueden copiarse, distribuirse, modificarse o adaptarse libremente. Sin embargo, existen algunos límites a lo que se puede hacer con las obras de dominio público. Por ejemplo, generalmente no es posible registrar la marca de una obra de dominio público. Además, algunos países tienen leyes de “derechos morales” que protegen la integridad de una obra, aunque sea de dominio público. Las obras de dominio público son una parte importante del patrimonio cultural y pueden utilizarse para cualquier propósito, incluyendo el comercial.

10 Mejores sitios web para descargar libres de derechos sin copyright

Para ayudarte a elegir la mejor página para descargar imágenes, trata con hacer la misma búsqueda en cada sitio web que te mostraré en este artículo. Por ejemplo: “Personas felices“.

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

Sólo así podrás determinar si la calidad de las imágenes mostradas en un sitio web u otro, satisface tus necesidades.

1. Pixabay

pixabay

El primer lugar de esta lista lo ocupa esta página el cual uso para mis proyectos personales o de mis cliente, es una web espectacular con más 1.9 millones de imágenes sin copyright listas para usar en cualquier proyecto que tengas sin ninguna complicación legal.

No solamente puedes descargar imágenes, sino que también tienes vectores, ilustraciones y videos; (todos estos libres para uso comercial)

Algo maravilloso de este lugar para descargar fotos es que puedes seleccionar la resolución que quieres descargar, teniendo varias escalas para elegir, pero eso si, manteniendo el formato y calidad. Además, cuenta con un potente filtro de búsqueda que muchos bancos de imágenes gratuitos no tienen, por ejemplo: filtros por color predominante, orientación, tamaño y categoría.

Si buscas imágenes de paisajes, animales, personas y fondos; esta página web es la mejor opción para ti, sólo tiene un inconveniente y es que no tiene imágenes para marketing, problema que resuelve la plataforma a continuación.

2. Freepik

imagenes libre de derechos

Freepik.es es un gran recurso cuando se busca descargar imágenes sin derechos de autor.

Con más de 2,5 millones de gráficos e ilustraciones vectoriales gratuitos disponibles, Freepik es una de las mayores bases de datos de ilustraciones vectoriales gratuitas de Internet. El sitio también ofrece un motor de búsqueda que facilita la búsqueda de la imagen adecuada para tus necesidades. Y si buscas algo más que vectores, Freepik también ofrece una gran selección de fotos de archivo, iconos y pinceles de Photoshop.

Aunque la gran mayoría del contenido de Freepik es de uso gratuito, algunos contenidos sólo están disponibles para los miembros de pago. Sin embargo, incluso con el contenido gratuito, Freepik ofrece una amplia gama de imágenes de alta calidad que seguramente satisfarán tus necesidades.

Freepik es el mejor para descargar fotos de alta calidad gratis cuando de marketing se trata. Tiene lo que muchos no tienen (imágenes que calzan a la perfección con servicios o productos de forma genérica).

Acá tienes millones de recursos listos para ser usados sin derechos de autor, solo debes seleccionar el filtro de “recursos gratuitos” y tendrás a tu disposición todo gratis.

Si tu intención es crear campañas de publicidad en tus redes sociales o buscas imágenes geniales para la creación de tu sitio web, esta web es la mejor opción.

3. Pexels

pexels otro banco de imagenes

Soy un gran fan de Pexels. Creo que ofrecen una gran selección de imágenes de alta calidad que son perfectas para todo, desde el diseño de sitios web hasta las publicaciones en las redes sociales. También tienen una interfaz muy fácil de usar, que hace que sea fácil encontrar la imagen perfecta para tus necesidades. Además, Pexels ofrece una variedad de licencias diferentes, por lo que puedes estar seguro de que estás utilizando una imagen que es legal para tus propósitos. En general, recomiendo encarecidamente Pexels a cualquiera que busque imágenes de alta calidad.

4. Unsplash

Unsplash un banco de fotografías online que ofrece imágenes de alta resolución y vídeos cortos de forma gratuita. La variedad de este sitio puede compararse con la de los otros bancos de imágenes mencionados anteriormente, ya que también está disponible de forma gratuita; puedes navegar a través de las publicaciones de usuarios de creadores específicos con el fin de encontrar contenido relevante para tus necesidades o intereses, todo ello con licencia Creative Commons (uso libre).

5. Freeimages.com

Si buscas una gran fuente de imágenes gratuitas, no dudes en visitar freeimages.com. Este banco de imágenes tiene una gran selección de fotos de alta calidad que puedes utilizar en tu sitio web o blog. Lo mejor de todo es que todas las imágenes son completamente gratuitas, y ni siquiera es necesario citar al fotógrafo.

Hay que tener en cuenta algunas cosas al utilizar Freeimages.com. En primer lugar, tendrás que crear una cuenta gratuita para poder descargar las imágenes (esto sólo lleva unos segundos). Una vez que tengas una cuenta, podrás navegar por los millones de imágenes y filtrar por tema, orientación o tipo de licencia. Cuando encuentres una imagen que te guste, simplemente haz clic en el botón “Descargar” y elige el tamaño que necesites.

Freeimages.com es un recurso increíble para obtener imágenes gratuitas de alta calidad. Con millones de imágenes para elegir, seguro que encuentras la foto perfecta para tu proyecto. Y como todas las imágenes son de uso gratuito, no hay razón para no probarlas

6. Stocksnap.io

StockSnap es un recurso fantástico para cualquiera que esté interesado en aprender más sobre la fotografía de stock. Con una amplia biblioteca de imágenes hermosas y de alta calidad, este sitio hace que sea fácil encontrar la foto perfecta para cualquier proyecto. La interfaz de usuario, sencilla e intuitiva, hace que la búsqueda de fotos sea muy fácil, y la excelente colección de herramientas y recursos permite editar imágenes, añadir filtros e incluso crear tus propias fotos de archivo directamente en el sitio. Tanto si eres un fotógrafo que quiere compartir su trabajo como si buscas imágenes de archivo, StockSnap tiene algo para todos. Así que, ¿por qué no te diriges a él hoy mismo y ves lo que te ofrece este increíble sitio? No te decepcionará.

7. Flickr

Cuando busco descargar imágenes sin derechos de autor en Internet, flickr.com es uno de los primeros sitios a los que acudo. El sitio hace que sea sencillo y fácil buscar fotos en función de una serie de parámetros diferentes, como la licencia de la imagen (gratuita o de pago), el tamaño de la foto e incluso colores específicos dentro de la foto. Además, la comunidad de usuarios de flickr.com permite encontrar muchas fotos de alta calidad tomadas por otros usuarios que son más creativas y únicas que las que se pueden encontrar en otros sitios de fotografía de archivo. En general, recomiendo encarecidamente flickr.com como recurso para encontrar imágenes hermosas y de alta calidad libres de derechos para tus proyectos. Tanto si necesitas algo para un sitio web como para una presentación, ¡seguro que flickr.com tiene lo que necesitas!

8. Burst.shopify.com

Burst

Burst  es una plataforma gratuita ideal para la descarga de imágenes que tengan que ven con los negocios o el emprendimiento de comercio electrónico (De hecho Burst  es una creación de Shopify)

Algo interesante que posee Burst a diferencia de otras páginas de búsqueda de imágenes es que puedes descargar Kits de fotos sobre una temática en específica, dándote una gran variedad de imágenes sobre un mismo producto, lugar, comida, acción etc.

Este es un ejemplo:

ejemplo de kit de imágenes de Burst descargar imágenes sin derechos de autor

¿Genial no?

Si quieres las imágenes ideales para el comercio electrónico con todas los permisos necesarios. Burst es una muy buena opción que debes probar.

9. Pikwizard.com

Pikwizard.com es un sitio web gratuito de fotografías de archivo que ofrece más de 1 millón de imágenes, ilustraciones y vídeos de alta calidad. Con Pikwizard, puedes encontrar la imagen perfecta para tu sitio web, blog o publicación en las redes sociales en cuestión de segundos. Y lo mejor de todo es que las imágenes de Pikwizard son de uso gratuito. Sin embargo, no dejes que la palabra “gratuito” te engañe: la calidad de las imágenes de Pikwizard está a la altura de los sitios web de fotos de pago. Además, Pikwizard ofrece una amplia variedad de imágenes para uso comercial, por lo que podrá encontrar la imagen perfecta para su próxima campaña publicitaria o lanzamiento de un producto. Así que, tanto si buscas una bonita foto de paisaje como un meme divertido, Pikwizard te tiene cubierto.

10. Libreshot.com

¿Alguna vez has necesitado una imagen de alta calidad para un proyecto, pero no has querido gastar tiempo y dinero en contratar a un fotógrafo profesional? Si es así, libreshot.com es el sitio para ti. Libreshot es un sitio de fotos de archivo gratuito que ofrece una amplia gama de imágenes para uso personal y comercial. Todas las fotos del sitio están tomadas por fotógrafos profesionales y se publican bajo licencias Creative Commons.

Conclusión

Ahora que conoces los diferentes tipos de licencias Creative Commons, así como dónde encontrar imágenes gratuitas de alta definición libres de derechos, es el momento de que empieces a descargarlas.

Todos estos bancos de imágenes tienen una gran variedad de imágenes, así que asegúrate de explorarlos todos y encontrar la perfecta para tu próximo artículo de blog, gráfico para redes sociales o para tu primera página web. ¡Feliz búsqueda de imágenes!

¿Conoces otra página web donde puedas descargar imágenes sin copyright ni marca de agua? ¡Menciónala abajo en los comentarios!

Compartir

Picture of Gabriel Pineda

Gabriel Pineda

Diseñador web especializado en WordPress, analista de datos y fan #1 de la pizza y el chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

error: Este contenido está protegido