logo tecnesio claro

Tecnesio.com

Los 2 Mejores copywriters con Inteligencia Artificial

copywriter con inteligencia artificial

Si eres como yo, siempre estás buscando formas de mejorar tu escritura. Tanto si deseas, redactar una descripción perfecta para una publicidad en Instagram, escribir artículos en un blog, o asegurarte de que tus mensajes de correo electrónico suenen amables y profesionales, la ayuda siempre es bienvenida.

Para esa redacción que persuada a tus clientes tienes dos opciones:

  1. Contratar a un copywriter profesional.
  2. Redactar los textos por tu cuenta sin saber si será el texto indicado o no.

Hoy en día existe una tercera opción:

Una Inteligencia artificial para crear textos que es 8 veces más económico que contratar a un copywriter, dandote libertad de dedicar tu tiempo a cosas más urgentes en tu negocio.

Si quieres que vaya directo al grano: a continuación te diré las dos mejores herramientas para escribir contenido de alto valor:

  1. Si buscas escribir mejores textos para tus campañas de publicidad en facebook, instagram, correos o en tu blog. Usa Copy.ai

  2. Si quieres escribir contenido mucho más extenso como un cuento para niños, guías super largas o algún libro. Usa Jasper

Pero si quieres saber cuál es la mejor opción para ti te recomiendo seguir leyendo esta review para que puedas tomar la mejor decisión en tu inversión.

¡Comencemos!

¿Qué es un copywriter?

copywriter

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

Un copywriter es una parte vital de una campaña de marketing o redacción de un nuevo sitio web. Como redactor publicitario, su trabajo consiste en crear un contenido atractivo que atraiga a los clientes potenciales y los convenza para que actúen. Tanto si se trata de realizar una compra como de inscribirse en su lista de correo, una redacción eficaz es la clave para impulsar las conversiones y aumentar las ventas.

Un copywriter puede crear muchos tipos de contenido, como blogs, publicaciones en redes sociales, landing pages, boletines de correo electrónico, etc. Para producir contenido de calidad de forma constante, los redactores publicitarios eficaces deben ser hábiles en la investigación y la comprensión de su público, así como en la búsqueda de formas creativas para atraer a ese público.

En última instancia, el propósito de un copywriter es utilizar un lenguaje persuasivo y un contenido convincente para aumentar el conocimiento de la marca y establecer relaciones con los clientes potenciales.

Teniendo esta información en mente, ¿y si te dijera que puedes evitar el bloqueo del escritor con la ayuda de un software que funciona con inteligencia artificial?

¿Qué es Copy.ai?

copy.ai

Copy.ai es un software de copywriting con IA que te ayuda a escribir contenido más enfocado a conversiones para tu negocio. Es una herramienta que puede utilizar cualquier persona que desee mejorar su capacidad de redacción y ahorrar tiempo al hacerlo.

¿Cómo funciona Copy.ai?

Copy.ai utiliza inteligencia artificial para analizar su contenido existente y sugerir mejoras basadas en las secciones más efectivas de ese contenido. La IA busca patrones en las palabras, frases y oraciones que utilizas y, a continuación, genera sugerencias sobre cómo mejorar tu escritura ampliada en esos patrones. Las sugerencias se basan en su propio estilo de escritura, por lo que siempre son relevantes para lo que está tratando de decir, ya sea un boletín de correo electrónico o un artículo que necesita optimización SEO.

generador de contenido

como podrás ver en la imagen de arriba he agregado una información relacionada al producto que estoy vendiendo y la oferta  y abajo Copy.ai me da uno de los 3 resultados que da para que elijas el mejor contenido.

Algo interesante acá es que también puedes elegir la tonalidad con la que se debe expresar la AI:

tono de voz ai

Lo cual es una función muy bien pensada porque así podrás recibir un contenido que se alinea a tu audiencia.

¿Qué es Jasper y cómo funciona?

Jasper anteriormente jarvis IA

Jasper.ai es una IA para escribir artículos y una potente herramienta que puede ayudarte a mejorar tus campañas de marketing online en las redes sociales. El software analiza grandes cantidades de datos para identificar patrones y tendencias. Utilizando esta información para crear anuncios específicos y mejorar la optimización de tu sitio web en los motores de búsqueda (el SEO).

Además, Jasper.ai también puede ayudarte a realizar un seguimiento de sus resultados y a optimizar  los textos de tus campañas publicitarias a lo largo del tiempo.

Como resultado, es una herramienta increible para cualquier vendedor en línea que quiera estar por delante de la competencia.

Esto no lo digo yo solamente, también lo dicen ellos:

empresas que usan jasper.ai

¿Por qué deberías usar un software de Inteligencia Artificial para la redacción de textos?

Si no estás utilizando un software de escritura de IA, te estás quedando atrás en las nuevas tecnologías para el emprendimiento de negocios. Aqui las razones:

  1. Un copywriter con IA puede ayudarte a escribir mejores contenidos. Al entender a tu audiencia y proporcionar recomendaciones personalizadas, este puede conectar con tus lectores a un nivel más profundo.
  2. Puede ahorrarte tiempo al automatizar el proceso de edición y corrección, lo que trae como resultado mejorar tu eficiencia y obtener textos más rápido que nunca.
  3. Una IA puede ayudarte a ampliar tu producción de contenidos. A medida que tu audiencia crece, también lo hace la demanda de nuevos contenidos. En lugar de contratar a un equipo de escritores para satisfacer la demanda, un software de redacción con IA puede ayudarte a producir rápida y fácilmente el contenido que tu audiencia está pidiendo a gritos.

¿Usar una IA para radactar textos en una publicidad o página web, realmente da resultados?

Te daré un ejemplo claro:

JPMorgan Chase usó inteligencia artificial para mejorar sus CTA (Call To Action) en sus anuncios para líneas de crédito con garantía hipotecaria y el texto que contenía dicha publicidad. Por su parte pidieron a redactores humanos que hicieran el mismo trabajo que se le ordenó a la IA.

¿Resultados?

Los copywriters humanos obtuvieron 25 solicitudes de valor acumulado de la vivienda, la redacción producida por la inteligencia artificial obtuvo un 88% más.

¡Increible!

Obviamente no es cuestión de darle el 100% del control a una maquina, porque si bien las capacidades que tiene son inmensas, siempre hay algo que no va a poder superar, “al menos en la actualidad”, y es el factor humano; un humano le da la parte emotiva o ese toque personal que tu texto necesita, entonces digamos que esta herramienta te aportaría un 80% del trabajo.

El cual ya es algo muy elevado, permitiéndote escribir contenido original 8 veces más rápido y por sobre todo de mejor calidad.

¿Qué puedo llegar a hacer con cualquiera de estas AI?

Jasper.ai y Copy.ai pueden utilizarse para muchos fines diferentes. Ya sea que busques analizar y mejorar un contenido existente u optimizar los textos de tus campañas de marketing para aumentar la visibilidad en las redes sociales, estas plataformas impulsadas por la IA tiene lo que necesitas. Con su interfaz intuitiva y sus potentes herramientas de análisis, es increíblemente fácil utilizarlas para obtener la información y los conocimientos que necesitas para impulsar tu negocio.

¡Estamos hablando que estos softwares se han leído el 10% del Internet, y a través de ciertos algoritmos te proporciona contenido origininal amigble para el SEO e ideal para el usuario!

A continuación enumeraré algunos de los tipos de contenido que Jasper y Copy.ai pueden redactar por ti de manera instantánea y profesional:

Copywriting con inteligencia artificial para sitio web informativo

copywriting para sitio web

Redacción de excelentes títulos y subtítulos para una web informativa

Si quieres que más personas lean tu contenido, tienes que empezar con un título que llame la atención. Al fin y al cabo, es poco probable que se lea incluso el artículo mejor escrito si el titular no despierta interés. Afortunadamente, Jasper te ayuda a escribir buenísimos títulos que enganche a la gente seguir leyendo el contenido que muestras en tu sitio web.

Basta con colocar información relacionada al servicio o producto, a la audiencia la cual va dirigida y el tono de voz, para que Jasper se encargue del resto:

jasper inteligencia artificial para redacción de textos

Viñetas persuasivas

Jasper.ai me ayudó a crear viñetas persuasivas para la página donde ofrezco mis servicios de diseño de tienda online, aquí te muestro el resultado de la información que le pasé y los resultados que me arrojó:

Lado izquierdo la información que le di, lado derecho lo que Jasper escribió.Viñetas persuasivas redactadas por una IA

Redacción de una propuesta de valor persuasiva

Hay secciones en tu sitio web donde necesitas escribir un texto de enganche. Con inteligencia Artificial puedes hacerlo y obtener diferentes resultados sobre el mismo producto o servicio que le hayas dicho a Jasper que hable, luego puede seleccionar el resultado que mejor se adapte a lo necesitas.

Redacción de biografía de la empresa: Copy.ai

Tanto Copy.ai como Jasper.ai pueden escribir un buen copy para esta tarea.

Es difícil y un tanto aburrido escribir la página de “nosotros” o “quienes somos” y que a su vez llame la atención, puedes contarle copy.ai la historia de tu empresa y el software te dará una mejor versión de esa historia  con bonitas palabras cautivando de manera positiva a tu audiencia.

Copywriting para tienda online con IA

Si deseas llevar tu tienda online al siguiente nivel, tienes que empezar a utilizar Jasper.ai  (IA) para la redacción de textos profesionales. Jasper.ai es la inteligencia artificial que puede ayudarte a crear descripciones de productos originales y de alta calidad para tus productos.

ecommerce jasper.ai

Redactar los productos de manera masiva puede ser agotador ya que si tienes 50 o  más 100 productos, debes escribir textos personalizados y que le muestre a tus clientes de manera sencilla y muy convincente las bondades y beneficios de tus productos.

Usar la redacción con inteligencia artificial te ayudará a ahorrar  mucho tiempo y dinero mediante la automatización del proceso, y también puede ayudarte a mejorar tu tasa de conversión asegurándose de que tus descripciones de productos sean relevantes y atractivas. Además, jasper.ai también puede ayudarte a aumentar el tráfico de tu tienda online optimizando tus descripciones para los motores de búsqueda.

Lo genial es que tienes diferentes tipos de formatos o estructura de información que puedes usar para la redacción de un producto como viñetas, beneficios, ventajas, para que tu contenido sea atrayente y enriquecido para tus clientes.

Así que si te tomas en serio lo de llevar tu tienda online al siguiente nivel, tienes que empezar a usar jasper.ai para la redacción profesional. Créeme, valdrá la pena.

La formula AIDA para el copy con la IA

aida con inteligencia artificial

Uno de los métodos más eficaces del marketing se conoce como AIDA, que significa Atención, Interés, Deseo y Acción. Este marco permite a los profesionales del marketing comprender rápidamente al público objetivo y ofrecer mensajes personalizados que capten su atención y les lleve a actuar.

Una forma de utilizar eficazmente AIDA con la inteligencia artificial es mediante el uso de una herramienta como Jasper.ai o Copy.ai. Estos utilizan algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural para analizar los datos de los clientes y crear el texto para campañas de generación de leads optimizadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa.

Puedes utilizar los principios AIDA para crear campañas de correo electrónico, publicaciones en las redes sociales y también anuncios de pago , que ayudarán a que tus productos o servicios destaquen en un mercado competitivo y capten la atención de los clientes potenciales. Así que si estás buscando una manera de utilizar eficazmente la inteligencia artificial y los principios AIDA en tu estrategia de marketing, con cualquieras de estas dos teconologías también aplica esta formula.

Textos para el pie de tus publicaciones en Instagram

copy para instagram

¿Quieres publicar en Instagram, pero no tienes tiempo para idear un buen texto, te cuesta escribir algo llamativo?

Ten en cuenta esto: “Sin un pie de foto pegadizo, tus publicaciones se perderán entre las millones de publicaciones al día que se publica en Instagram”

Jasper.ai o Copy.ai te ayudarán a escribir esos excelentes textos para tus post.

Como si se tratase de una personal real, debes hablarle a cualquiera de estas dos herramientas que escriba con las ordenes que tu le digas, “siendo muy especifico”. Y la inteligencia artificial se encarará de crear para ti diferentes opciones de texto, una más llamativa y cautivadora que la anterior.

Precios de Jasper.ai

Jasper.ai solo tiene dos planes en sus precios uno de ellos es personalizado para empresas grandes y el otro es el más popular

  1. El plan Mode Boss que cuenta desde las 50.000 palabras al mes a partir de los $59 USD/mes + sección de documento tipo Word para escribir contenido más convincente y con grado de detalle más profesional.
  2. El segundo es el plan Business y cuenta con lo mismo del plan anterior + la capacidad de tener un tono de voz personalizado según cómo tu escribas, la IA escribirá por ti.

Además la diferencia de un plan y otro son las siguientes:

Características Boss Mode Business
Palabras por mes Desde 50.000 Personalizado
Longitud de escritura Larga Larga
Más de 50 plantillas
Más de 25 idiomas
Comprobador de plagio
Historial de textos generados
Soporte técnico Prioritario Prioritario

¿Cuál de estos dos planes contratar?

Si has llegado hasta aquí, genial porque sabrás todas las razones que debes tener en cuenta de un plan y del otro.

Plan Mode Boss: (Recomendado)

Es el plan que actualmente estoy usando y es el mejor, aquí mis razones.

  • Tienes acceso a la sección de redacción libre en documento,  ¿que´quiere decir esto? Pues, que tendrás acceso a una plantilla que es similar a un word pero con la ventaja de que a medida que vas pidiendole a Jasper que escriba por ti, se irá perfeccionando en la redacción ya que irá entiendo el punto a donde quieres llegar con el contenido.
  • Acceso al comprobador de plagio
  • El modo SEO activado. “Un ejemplo claro es este mismo artículo que lo escribí con Jasper y lo estás leyendo porque estoy posicionado entre los primeros 3 lugares en Google”  😉
  • Tienes acceso al corrector gramatical automático.
  • Puedes ver el historial de todas las salidas de texto que ha ido arrojando la Intelgencia Artificial, así podrás reciclar contenido que haya creado en el pasado.
  • Tienes soporte técnico prioritario.
  • Por último y lo mejor, el nivel de calidad del contenido que genera es muy alto, a tal punto que no se puede distigir si lo escribió un copywriter profesional o una máquina.

Ya si deseas elegir el plan Business, sólo lo recomiendo si tienes un equipo de redactores trabajando para ti y quieres escalar tu blog a un siguiente nivel.

VER PRECIOS

Precios Copy.ai

Copy.ai también tiene dos planes en sus precios.

  1. El Plan Gratuito que incluye 2.000 palabras al mes pero sólo está disponible en ingles,
  2. El plan PRO que tienes la posibilidad generar palabras ilimitadas y este si está disponible en Español a un precio de $49/ mes.

En la siguiente tabla podrás ver más detalladamente la diferencia de ambos planes:

Características Gratis Pro
Palabras por mes Hasta 2.000 ILIMITADAS
Longitud de escritura Breve Larga
Más de 90 plantillas
Más de 25 idiomas (Sólo ingles)

(Disponible el Español)

Herramienta Asistente para blogs
Acceso a las funciones más recientes
Soporte técnico Básico Prioritario
VER PRECIOS

 

Conclusión

¿Por cual de estas dos opciones me decido?

Después de haber probado las dos herramientas acá tienes mi recomendación.

  • Contrata el plan PRO de Copy.ai si tu objetivo es crear textos en redes sociales, correos electrónicos y  blogs que no superen las 2.500 palabras
  • Contrata Jasper si quieres escribir un libro, un cuento para niños, un escribir guías o tutoriales más extensos que superen las 4.000 palabras por contenido.

Ambos tienen sus pros y sus contras:

  • Por ejemplo lo que me gusta de Copy.ai es que tiene palabras ilimitadas por lo que si no te gusta un texto que me haya generado, puedo darle el botón “crear nuevo” hasta que me genere el texto indicado.
  • Copy.ai es más barato que Jasper pero no significa que sea de menor calidad, simplemente es diferente para diferente propósito
  • Lo que no me gusta de Copy.ai es que no pueda escribir contenido más largo, en cambio jasper si lo puede hacer perfectamente.
  • Lo que me gusta de Jasper es que puedo escribir un contenido bastante largo manteniendo la fluídez de cómo vino escribiendo en los primeros párrafos de ese mismo contenido para para que mantenga la coherencia del tema de principio a fin.

Ya sabes cuál elegir. Una vez que contrates la herramienta que más se adapte a tus necesidades, coloca en los comentarios tu experiencia.

¡Hasta la próxima!

Compartir

Picture of Gabriel Pineda

Gabriel Pineda

Diseñador web especializado en WordPress, analista de datos y fan #1 de la pizza y el chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

error: Este contenido está protegido