logo tecnesio claro

Tecnesio.com

19 ideas para el blogging que te ayudarán a sobresalir.

ideas para el blog

Así que quieres crear un blog desde cero pero no sabes sobre qué tematica escribir.

En concreto, quieres escribir algo que atraiga a tu público objetivo para de alguna manera monetizar el contenido.

La buena noticia es que hay muchos temas sobre las que puedes escribir como bloguero, pero depende del enfoque que le quieras dar y también su estilo.

Una cosa es segura. Independiendiente del tema que elijas para tu blog, debes siempre tener esto en mente:

  • Debes escribir contenido de alta calidad que valga la pena leer.
  • Investiga a la competencia que hable sobre la temática que hayas elegido, y trata de hacerlo mejor que ellos.
  • Mantén una constancia en la publicación de artículos.

Teniendo esto en cuenta, si quieres saber qué temas son tendencia ahora mismo, este artículo es para ti.

He recopilado las recomendaciones de los mejores blogueros y he preparado una extensa lista de ideas de temáticas para tu blog que puedes usar para iniciar hoy mismo.

¡Empecemos!

#1 Viajes y Turismo

idea de viaje y turismo para el blog

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

Escribir un blog de viaje y turismo tiene muchos beneficios.

  • En primer lugar, te permite compartir tus experiencias de viaje con otros, lo que puede ser una gran fuente de inspiración y consejos útiles para otros viajeros.
  • En segundo, escribir sobre tus viajes o tu experiencia personal te obliga a reflexionar sobre tus experiencias y a profundizar en tus conocimientos sobre los lugares que has visitado.
  •  También es una forma de ganar dinero, ya sea a través de publicidad con Google Adsense o de patrocinios de empresas de viajes y turismo.

Ya se lo que estas pensando: “Es un sector muy competitivo”

Pero,

¿Si te digo que no lo es tanto?

Aquí es donde entra en juego la investigación de palabras claves, que es una de las principales técnicas de SEO que te ayuda a saber qué es lo que la gente está buscando. Teniendo eso en mente, puedes escribir contenido para temas más específcicos.

Por ejemplo.

En vez de escribir un artículo enfocado en esta palabra clave: “Viajes a Chile

Podrías escribir “viajes a Chile en verano

Los cuales los diferentes títulos para esa temática podrían ser:

  • 10 Tips a tener en cuenta si quieres viajar a Chile en verano.
  • ¿A donde viajar dentro de Chile en verano para dos personas?
  • ¿Qué hacer en Chile durante el verano?

El truco acá es ser muy específico y puedes tener un hueco dentro de este rubro.

Entonces podrías crear el mejor blog del mundo que hable “sobre viajar y hacer turismo en Chile durante el verano”

¿Ves la diferencia?

Eso lo puedes aplicar para crear artículos que sean guías de destinos tuíristicos o experiencias de viajes.

Ser especifico es la clave para las otras ideas de temas para el blog que mencionaré a continuación.

#2 Cocina y Recetas

blog de cocina y recetas

La cocina es un nicho interesante porque tiene muchos subnichos.

Puedes centrarte en repostería, recetas saludables, recetas rápidas y fáciles, comida india o incluso comidas para niños. La clave está en crear un blog centrado en un tipo concreto de cocina y escribir sobre él en detalle.

La mejor forma de encontrar un nicho es mediante una lluvia de ideas. Puede empezar con algo sencillo, como recetas para niños, y luego ampliar a otros nichos. Al fin y al cabo, no querrás crear un blog con un solo tipo de recetas: será difícil mantener el interés de tu público.

O si quieres dirigirlo al sector de la recomendación o review de utensilios, también lo puedes hacer.

En resumen, es un universo bastante amplio.

#3 Moda y belleza

Son otras dos áreas que pueden ser nichos lucrativos para un blog. Si te interesan la moda, puedes cubrir las tendencias de la moda y lo que está de en el sector en este momento; también puedes reseñar prendas de ropa o accesorios específicos. Además, puedes compartir tutoriales y consejos sobre cómo utilizar distintos productos de forma eficaz.

Sin duda es una temática estupenda para expresar tu creatividad y ganar dinero.

Puedes escribir sobre una categoría específica, desde ropa, calzado y accesorios hasta maquillaje, peinados y cuidado de la piel.

Un ejemplo bastante genial es como lo hace don-style.com/blog, un blog que de moda masculina mientras que al mismo tiempo monetiza su contenido con una tienda online de estilo dropshipping.

#4 Tecnología y Gadgets

idea para escribir un blog sobre tecnologia

El mundo se ha vuelto móvil, y no sólo los smartphones. Ahora tenemos a nuestra disposición una gran variedad de gadgets, desde wearables como los smartwatches hasta rastreadores de fitness como Fitbit.

La tecnología es uno de los temas más populares en Internet y a la gente le encanta leer sobre ella. Si eres un experto en este campo, puedes hacer reseñas de distintos gadgets, aplicaciones y otros productos. Puede ser una forma estupenda de ganar dinero y si eres constante, puede que llegue el momento en que algunas marcas quieran que hables sobre ellas a cambio del producto que venden.

#5 Deportes y Fitness

Si eres deportista o tienes conocimientos en el ámbito del fitness y la salud, tienes una gran oportunidad para ganar dinero escribiendo artículos.

En la actualidad, hay una gran demanda de información sobre cómo mejorar la salud y la forma física, y los artículos que ofrezcan consejos prácticos y efectivos pueden ser muy valiosos para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida.

Además, el mundo del deporte y el fitness es muy amplio y diverso, por lo que hay muchas opciones para escribir sobre diferentes temas, como la importancia de una dieta equilibrada, cómo realizar ejercicios específicos para determinadas partes del cuerpo, cómo motivarse para hacer ejercicio regularmente y muchas otros subsnichos que pueden ser muy interesantes.

#6 Animales y mascotas

Uno de los temas más populares entre los escritores, hoy en día son los animales y las mascotas. La gente siente pasión por sus mascotas y quiere saber cómo cuidarlas adecuadamente, lo que a menudo significa leer información comprobada o de expertos en este campo.

Se puede escribir sobre cualquier aspecto de la vida animal, pero uno de los temas más populares es el cuidado de la salud de las mascotas. Esto puede incluir desde consejos sobre cómo elegir un veterinario para tu perro o gato hasta artículos sobre cómo administrar correctamente los medicamentos, prevenir pulgas y garrapatas y tratar enfermedades como la del gusano del corazón.

Si te gusta una raza de perro específica. ¿Por qué no escribir un blog que sea información sobre esa raza en concreto?

Recuerda: “Debes centrar tu blog en lo específico de lo específico

Es la única manera de que pueda funcionar y generarte dinero al corto y mediano plazo.

#7 Emprendimiento y Negocios

emprendimiento y negocios

La siguiente idea para el blog más popular es la de emprendimiento y negocios. Se trata de una temática amplia que puede incluir desde cómo crear un blog o un sitio web de éxito hasta artículos sobre estrategias de marketing y cómo ganar dinero con el marketing de afiliación. Si tienes experiencia en alguna de estas áreas, ¿por qué no compartirla con los demás?

Los blogueros con experiencia en emprendimiento y negocios están muy solicitados. Hay mucha gente que quiere crear su propia empresa pero no sabe por dónde empezar. Necesitan consejos sobre cómo crear un plan de empresa, comercializar el producto, encontrar financiación y otros aspectos de la puesta en marcha de un negocio.

En este rubro como la competencia es abismal. Puedes focalizar el blog sólo a tu país. Ya que existe información en los procesos de los emprendimientos que son diferentes en cada país, por lo que ya con eso has reducido bastante el ruido que hay en Internet hablando de lo mismo.

Un consejo que te dará una ligera ventaja es que Google está dando importancia a los resultados locales, por lo que comprar un dominio web local, sería de gran ayuda para tu blog que recién inicia.

#8 Arte y cultura

Los blogs de arte y cultura pueden centrarse en cualquier tema, desde críticas de cine a reseñas de libros o incluso de música. También puedes entrevistar a artistas que hayan tenido una gran repercusión en su campo. Incluso puedes crear historias sobre distintas culturas del mundo entrevistando a personas de esas comunidades.

Lo mejor de escribir sobre arte y cultura es que nunca  estás limitado por el tema sobre el que escribes, porque hay muchas cosas de las qué hablar.

#9 Salud y Bienestar

Escribir en un blog sobre salud y bienestar es una excelente manera de compartir información valiosa con una audiencia interesada en llevar una vida saludable.

Existen numerosos recursos en línea que pueden ayudar a inspirarte, como revistas de salud, estudios médicos y sitios webs especializadas.

Algunos temas populares para escribir en un blog de salud y bienestar incluyen:

  • Consejos para mantener una vida saludable
  • Noticias sobre avances médicos
  • Terapias alternativas.

Además, al compartir información sobre la salud, puedes ayudar a educar a tu audiencia y promover hábitos saludables que pueden mejorar la calidad de vida de tus lectores.

Es necesario mencionar que este nicho es muy lucrativo pero también conlleva una gran responsabilidad en la información que vas a aportar. Si eres un profesional cualificado de la salud, entonces puedes iniciar este negocio, de lo contrario recomiendo abstenerse.

(La vida de una persona vale más que lucrar con un contenido que puede ser erroneo).

#10 Hogar y Decoración

tema de blog. decoracion

Escribir sobre hogar y decoración es una temática muy atractiva, ya que ofrece numerosas oportunidades para compartir ideas creativas sobre cómo hacer que cualquier hogar se vea y se sienta mejor.

Al escribir sobre esta temática, puedes compartir consejos útiles sobre cómo decorar diferentes espacios, cómo elegir los mejores muebles y accesorios, y cómo mantener el hogar organizado y limpio.

Además, puedes explorar las últimas tendencias en decoración e interiorismo, y compartir ideas innovadoras para ayudar a tus lectores a renovar y actualizar sus propios hogares. Al aprovechar al máximo esta temática, puedes llegar a convertirte en una fuente confiable de información y consejos para aquellos que buscan mejorar su hogar.

#11 Psicología y Desarrollo Personal

Los temas de este nicho incluyen la autoayuda, el crecimiento personal, el pensamiento positivo, la motivación y la inspiración.

Puedes escribir artículos que ofrezcan consejos prácticos sobre cómo superar retos personales como la depresión o la ansiedad. También puedes escribir sobre temas como la autoestima, la fijación de objetivos y la productividad. Asímismo puedes dar consejos sobre cómo alcanzar objetivos personales y llevar una vida más feliz y saludable.

Vuelvo y repito. ¡Asegurate de que tu blog se centre en una especialidad en concreto!

Si eres un profesional de la salud mental gradudado de una universidad y por sobre todo, si en cada artículo que publiques siempre colocas enlaces de referencias a fuentes ya conocidas que respalden cada de uno de tus argumentos. Entonces tus lectores se darán cuenta que tomas en serio el querer ayudarlos gratuitamente mediante la información que publicas en tu blog.

#12 Educación y aprendizaje

La temática de educación y aprendizaje es bastante amplia y ofrece muchas oportunidades para crear contenido relevante e informativo en un blog.

Es importante tener en cuenta que los lectores de este tipo de blogs buscan información que les ayude a mejorar sus habilidades y conocimientos, por lo que el contenido debe ser educativo y práctico. Algunos ejemplos de contenido relevante podrían ser artículos sobre técnicas de estudio efectivas, consejos para mejorar la memoria, guías de preparación para exámenes, recomendaciones de libros y recursos educativos en línea, entre otros.

También se pueden compartir historias inspiradoras de personas que han logrado sus metas académicas, o reseñas de cursos y talleres que pueden ayudar a los lectores a alcanzar sus objetivos profesionales. En resumen, un blog de educación y aprendizaje se enfoca en brindar información útil y práctica para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en cualquier ámbito de su vida.

¿Te digo algo interesante?

Este tipo de contenido lo ama Google, y lo amarán tus lectores si el contenido es de alta calidad.

#13 Finanzas y Economía

escribir un blog sobre finanzas

Un blog sobre finanzas y economía es una excelente herramienta para aquellos que buscan mejorar su situación financiera y mantenerse informados sobre las últimas noticias económicas. Algunos consejos útiles para el manejo del dinero que podrían ser compartidos en este tipo de blog podrían incluir temas como:

  • Cómo crear y mantener un presupuesto efectivo
  • Estrategias para ahorrar dinero y reducir gastos
  • Consejos para pagar deudas y mejorar la calificación crediticia
  • Guías para invertir en el mercado de valores y otras oportunidades de inversión

Además de consejos prácticos, también es importante compartir noticias económicas relevantes para que los lectores estén al tanto de los cambios en el mercado y cómo pueden afectar sus finanzas personales.

Y, por último, las historias de éxito financiero pueden ser muy motivadoras para aquellos que buscan inspiración y ejemplos de cómo otras personas han logrado alcanzar sus metas financieras.

Un blog sobre finanzas y economía es genial sólo si sabes de lo que hablas y das el ejemplo de lo que compartes.

La gente está cansada de “gurús” de la economía con cuentas bancarias vacías. Al menos yo no les creo si no me muestran datos y su ejemplo.

#14 Entretenimiento y ciencia ficción

No estoy seguro de que sea una categoría que todo el mundo tenga en cuenta, pero creo que es interesante. En mi opinión, el entretenimiento y la ciencia ficción son dos cosas diferentes. El entretenimiento es algo que uno disfruta leyendo o viendo porque es divertido y entretenido (pensemos en las comedias de situación y los reality shows). En cambio, la ciencia ficción trata del futuro o el pasado de la humanidad.

Por ejemplo, el blog tor.com cubre muchos temas de ciencia ficción y es uno de los más populares de la web desde hace años. No sé si es porque no hay muchos otros sitios que cubran este nicho o porque a la gente le gusta leer sobre extraterrestres, robots y mundos futuristas, pero en cualquier caso es un tema interesante que puede atraer a una gran cantidad lectores curiosos y amantas de las teorías de conspiración.

#15 Jardinería y Plantas

Un blog sobre jardinería y plantas es otra gran idea en auge. Con poca competencia en subnichos.

Algunos temas importantes que podrían ser abordados en este tipo de blog incluyen:

  • Consejos para el cuidado de las plantas como técnicas de riego, fertilización, poda, y prevención de plagas y enfermedades.
  • También se pueden compartir ideas de jardinería, como el diseño de jardines, la elección de plantas para diferentes espacios y climas, y la creación de huertos urbanos.
  • Además, las historias de amor por la naturaleza pueden ser un tema inspirador para los lectores, y pueden incluir relatos sobre cómo la jardinería y el cuidado de las plantas han mejorado la calidad de vida de las personas y su relación con el medio ambiente.

En fin, esta idea para un blog es ideal para los que aman y buscan aprender más sobre el cuidado de la naturaleza y compartir el conocimiento con familiares y amigos.

#16 Fotografía y Diseño

fotografía y diseño

Si eres fotógrafo o diseñador, puedes crear un blog en el que muestres tu trabajo y ofrezcas tutoriales sobre cómo conseguir determinados efectos.

Tus lectores pueden aprender más sobre las herramientas que utilizas y cómo mejorar sus habilidades fotográficas o de diseño. Es una idea que atrae a muchos tipos de personas, ya que hay muchos nichos diferentes dentro de estos dos campos.

#17 Automóviles y Motos

Si te gustan los autos y las motos, puedes crear un blog en el que reseñes distintos modelos, ofrezcas tutoriales sobre cómo mantenerlos o cuentes historias sobre tus propias experiencias con vehículos. También puedes escribir sobre tendencias del sector, compartir consejos personales con otros conductores o publicar reseñas de productos.

La clave es conseguir un sector que te apasione y especializarte en temas que la gente aprecie y les sea de muchoa importancia.

Por ejemplo, las letras chicas de los seguros, o partes de algunos autos o motos.

Ya lo demas, es dejar una valcula de escape a la creatividad.

#18 Videojuegos

Si te gustan los videojuegos, hay muchas formas de cobrar por escribir sobre ellos. Puedes reseñar juegos y ofrecer consejos sobre cómo superar los niveles, escribir relatos sobre tus experiencias en el juego o compartir noticias sobre nuevos lanzamientos.

También puedes crear tu propio videojuego y escribir sobre su proceso de desarrollo, comentar estrategias para jugar con otros en línea o publicar reseñas de artículos relacionados con el género, como consolas o accesorios.

#19  Vida al aire libre

Un blog sobre la vida al aire libre es una excelente manera de inspirar a las personas a salir de su rutina y disfrutar de la naturaleza.

Algunos temas importantes que podrías tocar en este tipo de blog podrían ser algunos consejos para actividades al aire libre, como senderismo, camping, pesca, ciclismo y deportes acuáticos.

Puedes compartir guías de destinos para actividades a parques nacionales, reservas naturales, playas, montañas, y consejos para planificar y preparar una aventura.

En resumen, un blog sobre esta temática seria ideal para lectores que quieran encontrar nuevas formas de disfrutar de la naturaleza y vivir experiencias inolvidables al aire libre.

 Conclusión

En conclusión, existen muchas temáticas que puedes elegir para comenzar a ser un blogger y sobresalir en el mundo del blogging. Desde viajes y turismo hasta vida al aire libre, hay algo para todos. Las posibilidades son infinitas y todo depende de tus intereses y habilidades. Ya sea que decidas compartir tus recetas de cocina favoritas, compartir tus experiencias con algún producto tecnológico o hablar sobre tus consejos de jardinería, lo importante es que te diviertas y compartas tus conocimientos con el mundo.

Así que, no pienses más y comienza ese blog que siempre has querido.

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

Compartir

Picture of Gabriel Pineda

Gabriel Pineda

Diseñador web especializado en WordPress, analista de datos y fan #1 de la pizza y el chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

error: Este contenido está protegido