logo tecnesio claro

Tecnesio.com

¿Cómo crear un blog? Guía detallada paso a paso

cómo crear un blog

Si eres un emprendedor, tener un blog es imprescindible. No sólo te permite compartir tus ideas y conocimientos con el mundo, sino que también te proporciona una plataforma para promocionar tu negocio y llegar a nuevos usuarios o clientes.

Un estudio hecho por la empresa Hubspot comenta que las empresas que tienen un blog reciben 55% más de visitantes que aquellos que no lo tienen.

55% más visitantes por tener un blog

Claramente quieres estar en el grupo que tiene un blog para tener más tráfico, por la sencilla razón de que escribir artículos que aporten valor a tu público objetivo, te ayudará a posicionarte entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google.

Lo interesante es que no sólo se trata en la cantidad de visitantes que puedes tener con un blog bien hecho, (como te lo enseñaré en este artículo) sino que también tener un blog como tu estrategia de marketing te dará un 67% más de leads que el resto de las empresas que no lo usan.

Teniendo estos datos presentes ya sabes que crear un blog es de vital importancia si deseas, vender un producto o servicio, tener más tráfico, tener mayor visibilidad en tu nicho, entre muchos otros factores positivos que se pueden mencionar.

Es por ello que he creado una guía paso a paso de cómo crear un blog en cuestión de minutos. Tanto si eres un principiante como si tienes algo de experiencia, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas.

¡Empecemos!

¿Cuáles son las razones para NO utilizar sitios de terceros para tu blog?

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

¿Cuantas veces has visto anuncios en Internet como estos?

“Crea tu sitio web fácil y rápido, con [nombre de la empresa] puedes crear un sitio web fabuloso sin esfuerzo y totalmente gratis. ¡Regístrate hoy mismo!”

Es hasta a veces un tanto molesto, pero, ¿que tan malo es?

Sitios web como:

  • WordPress.com
  • Blogger
  • Wix
  • TypePad
  • Etc

Te ofrecen la posibilidad de un alojamiento  y dominio gratuito y te permitirán crear un blog con facilidad. Sin embargo, hay algunas razones por las que no deberías optar por la vía gratuita.

Razón #1 Anuncios: La mayoría de las plataformas de blogging gratuitas ponen anuncios en tu sitio. Esto puede ser molesto para tus lectores y hacer que tu sitio parezca poco profesional.

Razón #2 No tienes el control: En las plataformas gratuitas no tienes el control total de tus contenidos. Lo que significa que si la plataforma decide cerrar o cambiar sus condiciones de servicio, tu sitio podría ser retirado sin previo aviso.

Razón #3 Funciones limitadas: Estos sitios webs gratuitos suelen tener funciones y opciones de personalización limitadas. Si te tomas en serio lo de escribir un blog, merece la pena invertir en crear tu blog por otros medios que no sean este tipo de plataformas, a no ser que lo hagas como un simple hobbie y el negocio o a la cantidad de gente a la que quieras llegar te importe muy poco.

Razón #4 No te ayudan a ahorrar dinero:  Lo cierto es que una vez que te has enganchado a un plan gratuito, puede ser difícil dejar de utilizarlos. Pero, ¿qué ofrecen estos servicios a cambio de su bajo coste? Sólo funciones limitadas y anuncios que no te benefician en absoluto, entonces terminas optando por un plan de pago a largo tiempo no son tan baratos como parece.

planes de wix

¿Y si te digo que puedes crear un blog profesional de verdad, un blog donde puedas personalizarlo como se te antoje y donde puedas tener la seguridad de que se pueda posicionar en Google?

¡Si has leído hasta aquí, ahora es que se pone interesante!

Pasos para crear un blog en WordPress.org

Si, hay dos tipos de WordPress, por un lado tienes WordPress.com que es el que no recomiendo y por otro lado el WordPress.org que es la herramienta que usaremos para esta guía.

WordPress.org es completamente gratuita así que no te preocupes del pago de una mensualidad.

¿Entonces qué necesitas pagar para crear un blog con esta plataforma?

Sólo necesitas pagar 2 cosas como obligatorias, de estos dos gastos no podrás escapar:

¿Ya tienes en claro esto?

Ahora si vamos con los pasos para crear un blog profesional en WordPress

Paso #1: Compra y registro de un dominio

Antes de poner en marcha tu blog, tendrás que registrar un dominio. Un dominio es la dirección de tu sitio web en Internet, y es lo que la gente escribirá en tu navegador para encontrar tu sitio. Por ejemplo, Tecnesio.com es un dominio.

¡Recuerda!

Es importante elegir algo que sea fácil de recordar y relevante para tu negocio o proyecto.

Puedes registrar un dominio a través de un registrador de dominios como GoDaddy o Banahosting. Una vez que hayas encontrado un dominio disponible que te guste, puedes completar el proceso de compra y pagar la cuota de registro. La el precio del registro varía en función del registrador y del TLD (dominio de nivel superior; .com, .net, .org etc.) del nombre de dominio, pero suele costar unos 12 dólares al año.

creacion de dominio para web

Si te resulta un poco confuso lo que digo, puedes leer un artículo donde explico de manera más detallada y sencilla el significado de un dominio, los diferentes elementos que tiene un dominio y cómo registrarlo.

Configuración de las DNS del dominio

Una vez que elegido el nombre de tu dominio, tendrás que apuntarlo a tu cuenta de alojamiento web. Esto le dirá al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) dónde encontrar los archivos de tu sitio web, de modo que cuando alguien escriba tu dominio, será dirigido a los archivos de tu sitio.

configuración de dns

Nota: Si aún no has comprado el hosting, sería lógico que no tengas aún las DNS del hosting que contrates, puedes dejar los campos con los valores por defecto de momento. Normalmente puedes cambiar estos datos después a través del panel de control de tu registrador (cuando inicies sesión en tu cuenta).

Sólo si registraste el dominio en una empresa y contrataste el hosting en otra diferente, será necesario que hagas el cambio de las DNS en la empresa donde registraste el dominio, por su parte si compraste el hosting y el dominio en la misma empresa, no es necesario realizar dicho cambio.

Falta pagarlo y listo.

Paso #2: Contrata una empresa de hosting

 

planes de hosting

No se puede crear un blog sin antes tener un hosting ya funcionando. Un proveedor de alojamiento web es una empresa que ofrece espacio en un servidor de su propiedad o alquilado para que lo utilicen sus clientes, además de proporcionarles conectividad a Internet, normalmente en un centro de datos.

Hay varias consideraciones que debe tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento web:
-¿Cuánto tráfico esperas que tenga blog?
-¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitas?
-¿Necesitas un tipo servidor dedicado?
-¿Qué tipo de soporte necesitas?
Los proveedores de alojamiento suelen ofrecer diferentes paquetes a distintos precios. Tendrás que decidir qué características necesitas y cuánto estás dispuesto a pagar. Una vez hecho esto, aquí te dejo un artículo donde recomiendo los mejores hosting para WordPress.

Paso #3: Instala WordPress en tu servidor

 

vista de cPanel

Una forma de instalar WordPress es a través de un cPanel. La mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen un cPanel con su cuenta de alojamiento. Una vez que hayas entrado en tu cuenta de cPanel, puedes encontrar la aplicación “Softaculous”.

Esta aplicación te permite instalar WordPress con sólo unos pocos clics.

Para ello, desplázate hacia abajo del todo y simplemente selecciona WordPress de la lista de aplicaciones disponibles y sigue las instrucciones.

Una vez dentro de la aplicación Softaculous debes darle clic en el botón “Instalar ahora” y luego serás redirigido a esta sección:

selección de https en wordpress

Allí seleccionas tu dominio, y colocas el usuario, contraseña y un correo electrónico que tendrá tu sitio web en WordPress, luego te desplazas hacia abajo y le das clic en el botón “INSTALAR

Con esto, en cuestión de segundos, podrás tener WordPress instalado y listo para crear tu blog. Gracias al cPanel, la instalación de WordPress es más rápida y sencilla.

Para acceder a tu sitio web basta con colocar el nombre de tu dominio seguido de /wp-admin.

https://tudominio.com/wp-admin

Algo así:

acceder a WordPress

Una vez allí se abrirá el panel de login de WordPress y colocas el usuario y contraseña que creaste más arriba.

Paso #4: Elegir un tema de WordPress para darle un diseño a tu blog

elegir un tema para wordpress

A la hora de crear un blog en WordPress, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es la de seleccionar un tema para WordPress. Con tantas opciones disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar. Aquí tienes algunos factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un tema de WordPress para tu blog:

  • En primer lugar, ten en cuenta el diseño general y la disposición del tema. Debe ser fácil de leer y navegar, con un diseño limpio y elegante.
  • En segundo lugar, asegúrate de que el tema sea responsivo, es decir, que se ajuste a cualquier tamaño de pantalla. Esto es esencial dada la creciente popularidad de los dispositivos móviles.
  • En tercer lugar, comprueba que el tema es compatible con todos los plugins que quieras utilizar en tu blog. Esto te ahorrará tiempo y frustración en el futuro.
  • Por último, tómate un tiempo para leer los comentarios sobre el tema antes de comprarlo o descargarlo gratuitamente del repositorio de WordPress. Esto te dará una buena idea de lo que otros usuarios piensan de él y si es o no adecuado para ti.

Si tienes en cuenta estos factores, estarás en el buen camino para elegir el tema de WordPress perfecto para tu blog.

Astra theme

astra theme

Astra theme será el tema que usaré para esta guía.

Aquí tienes cuatro razones por las que considero a Astra, el mejor theme para usar en la creación de un blog:

  1. Primero, Astra es increíblemente fácil de usar. Incluso si eres un principiante, podrás crear una hermosa página web con Astra.
  2. Segundo, Astra es altamente personalizable. Hay docenas de opciones para personalizar tu blog, por lo que realmente puedes hacerlo tuyo.
  3. En tercer lugar, Astra es responsivo. Esto significa que tu blog se verá muy bien en cualquier. dispositivo, desde un ordenador de sobremesa hasta en un teléfono móvil.
  4. Cuarto, Astra es rápido. Su sitio web se cargará rápidamente, incluso si tienes mucho contenido.

Todos estos factores hacen de Astra una opción ideal para crear un blog. Así que si estás buscando un tema de WordPress para usar en tu blog, asegúrate de echarle un vistazo a Astra.

Este tema tiene dos versiones: La versión gratuita que la puedes descargar del repositorio de WordPress en tu sitio y la versión pro. Con la versión gratuita se puede hacer mucho, pero con la versión pro se puede hacer prácticamente todo.

Tu decides.

Instalación de un tema de WordPress

Existen 2 maneras sencillas en las que se puede instalar un tema de WordPress.

Opción #1 instalando un tema gratuito del repositorio de WordPress

  • Inicias sesión en tu sitio web de WordPress
  • Colocas el usuario y contraseña
  • Te diriges a Apariencia> temas>
  • Presionas el botón “Nuevo tema
  • Escribes en el buscador el nombre del tema que quieres instalar, en este caso “Astra
  • Luego le das donde dice activar tema y listo.

Opción #2 instalando un tema descargado fuera del repositorio de WordPress

Esta otra manera de instalar un tema es igual que la anterior, con la diferencia que en lugar de hacer una búsqueda del tema en WordPress, presionas el botón:

  • Subir tema
  • Cargar el archivo .zip del tema que hayas comprado.
  • Presionas el botón instalar ahora
  • Al finalizar  le darás clic  en el “botón activar tema”.

Y listo.

subir tema

Esta segunda manera te servirá si decidiste comprar el tema Astra con su versión pro.

Paso #5: Plugins necesarios para crear un blog profesional

Hay miles de plugins de WordPress disponibles que pueden ayudarte a personalizar tu blog y darle un aspecto más profesional.

Nota importante: Instala sólo un plugin para cada tarea, yo te mostraré las opciones, pero como recomiendación profesional, sólo instala 1 por cada función que vaya a desempeñar el plugin.

Guía: Todos los plugins de WordPress se instalan desde Plugin>Añadir nuevo

A continuación te presentaré algunos de los plugins más esenciales que todo blog de éxito debe tener:

1. Un plugin para compartir en las redes sociales:

plugins para compartir contenido de un blog

Las redes sociales son una poderosa herramienta que puede ayudarte a difundir tu blog. Busca un plugin que permita a tus lectores compartir fácilmente tus contenidos en sus plataformas de redes sociales favoritas.

Algunos de los más conocidos y de los que uso en mis proyectos de clientes son algunos como:

2. Un plugin para optimizar tus imágenes

optimizar imágenes en la creación de un blog

Las imágenes pueden ayudar a que las publicaciones de tu blog sean más atractivas visualmente. Pero si no están bien optimizadas, también pueden ralentizar tu sitio web. Busca un plugin que te ayude a optimizar tus imágenes para la web para que tus páginas se carguen rápidamente y sin problemas.

Estos son los plugins que recomiendo para optimizar las imágenes

3. Un plugin para optimizar el SEO de tu blog

seo

El SEO es la parte vital de tu blog, es el combustible que necesitará tu blog para llegar a la cantidad personas deseadas, los beneficios de un buen SEO te dará muchos ventajas:

  • Más personas encontrarán tu blog si está bien posicionado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
  • El SEO puede ayudarle a orientar palabras clave específicas que los lectores potenciales podrían estar buscando.
  • Una clasificación más alta significa más visitantes al sitio web, lo que podría conducir a más suscriptores o clientes.
  • Es una buena forma de destacar entre la competencia y atraer la atención de nuevos lectores.

Un plugin que cumple con todos los detalles técnicos necesarios para tener una buena optimización SEO, es Yoast SEO.

Yoast SEO el mejor plugin que te ayuda crear un blog que posicione en Google

Yoast SEO para crear un blog

¡Hay muchos otros buenos, pero sin dudas, este es el mejor!

Es un plugin que te ayuda a crear un blog optimizado para los motores de búsqueda. También te permite controlar cómo aparece tu blog en los resultados de búsqueda. Yoast SEO está disponible como un plugin de WordPress y como un programa independiente.

Los beneficios de usar Yoast SEO incluyen una mejor visibilidad en los motores de búsqueda, un aumento del tráfico y mayores tasas de conversión.  También puede ayudarte a crear mejores contenidos, ya que destaca las áreas en las que necesitas mejorar tu optimización. En general, Yoast SEO es una herramienta esencial para cualquier bloguero que quiera mejorar su posicionamiento en Google  y atraer más lectores.

Este plugin está disponible en versión gratuita y premium. La versión premium incluye más características y soporte que la versión gratuita. Yoast SEO tiene muchos beneficios que si estás iniciando un blog, bastarían.

4. Plugin para diseñar tu blog como profesional

constructor visual

Si quieres crear un blog en WordPress con un impacto visual profesional, deberías considerar el uso de Elementor.

Elementor es una herramienta de diseño visual que facilita la creación de diseños atractivos y adaptables para los artículos y páginas de tu blog.

Con Elementor, puedes arrastrar y soltar elementos en su lugar, y previsualizar sus cambios en tiempo real. De este modo:

editor de elementor

Al igual que el tema Astra, Elementor también tiene una versión gratuita y una versión paga.

La versión gratuita la encontrarás en el buscador de plugins de WordPress, mientras que la versión paga en su sitio web oficial.

instalar elementor

Por cierto si deseas obtener más información, si en realidad merece la pena hacer la inversión de comprar Elementor, he escrito una reseña personal donde explico todas sus características y sus ventajas.

¿Para esta guía será necesario comprar la versión pro de Elementor?

Si tienes la posibilidad de hacerlo y si entiendes que tener un blog para tu emprendimiento es de vital importancia, entonces la mejor opción es comprarlo.

Sino, no podrás aprovechar su máximo potencial, Más adetante te comentaré por qué.

¡Por ahora, sigamos!

Paso #6: Elige una plantilla que le dará el aspecto visual a tu blog

Plantillas para WordPress

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plantilla del tema Astra para tu blog.

En primer lugar, considera el diseño general y la disposición de tu sitio. ¿Qué tipo de sensación quieres crear? Astra ofrece una gran variedad de plantillas, así que tómate un tiempo para navegar por todas las opciones y encontrar la que mejor se adapte a tu visión. Una vez que hayas encontrado una plantilla que te guste, echa un vistazo a las opciones de personalización.

¿Puedes cambiar los colores o las fuentes para crear un aspecto único para tu blog? Por último, piensa en las funciones adicionales que quieras añadir, como la integración de redes sociales o la funcionalidad de comercio electrónico. Con tantas opciones disponibles, seguro que encuentras una plantilla de Astra perfecta para tu nuevo blog.

Instalación de una plantilla de Astra

Para instalar una plantilla de Astra para tu blog debes instalar y activar un plugin llamado Starter Templates.

Este plugin es de la empresa Astra que guarda una gran variedad de diseños disponibles para la versión gratis.

starter templates

Una vez tengas instalado y activado el plugin te diriges a esta ruta a Apariencia>Plantillas de inicio

Y te aparecerá un mensaje donde Astra theme te pide seleccionar el constructor visual que usarás para crear tu blog, en este caso “Elementor”.

Una vez hecho eso, se mostrarán todos los diseños  gratuitos disponibles hasta ahora.

No es necesario elegir los diseños que se encuentren en la categoría “blog”, elige el diseño que más te guste:

elegir un diseño para el blog

Los que dicen “PREMIUM” marcado en amarillo, esos diseños sólo estarán disponibles en la versión pro de Astra theme.

Yo por ejemplo elegiré este diseño de Cactus:

instalación de plantilla de astra

Una vez tengas el diseño presionas el botón azul, y sigue con las instrucciones que el asistente de instalación te estará mostrando.

Aquí quiero hacer una aclaración que puede parecer lógico pero no está de más decirlo. Si entre los diseños no encuentras el nicho que representa tu blog, no te preocupes, elige la plantilla teniendo como criterio su diseño y estructura, no tanto su nicho. Las imágenes y los textos son algo que que se pueden sustituir fácilmente con Elementor.

proceso de instalación

Puede que en el proceso se instalen plugins adicionales para el correcto funcionamiento de la plantilla, no te preocupes, márcalo todo…

Paso #7: Configuración general de WordPress

Aunque WordPress no está diseñado específicamente para crear blogs, puede configurarse fácilmente para soportar este tipo de sitios web.

Hay algunos ajustes que deben hacerse para configurar WordPress para un blog:

  • #1 Lectura: La página principal del sitio de WordPress debe estar configurada para mostrar las últimas publicaciones del blog.
  • #2 Comentarios: La sección de comentarios debe estar habilitada para que los lectores puedan dejar su opinión sobre las publicaciones individuales del blog.
  • #3 Enlaces: Debes tener una correcta arquitectura de URL’s para ordenar correctamente tu contenido y a nivel técnico mejorar el SEO.

Para tener una buena estructura de URL’s debes ir a la ruta Ajustes > Enlaces permanentes 

IMPORTANTE: Colócalo tal cual como aparece en la imagen a continuación

enlaces permanentes

 

https://tudominio.com  /%category%/%postname%/

Luego le das donde dice guardar cambios.

Haciendo estos sencillos ajustes, WordPress puede transformarse fácilmente en una potente plataforma de blogs.

¿Cuales son las estructuras principales de un blog?

Muchas de las personas que siguen una guía sobre la creación de un blog llegan hasta el punto donde tienen que instalar la plantilla que cambie el aspecto del mismo, pero llegan hasta ahí porque no tienen idea de cómo en realidad está organizado un blog, (al menos los más comunes).

Con la ayuda de esta guía, no tendrás ninguna preocupación y toda la información necesaria para crear blog profesional.

¡Esta es la parte más importante

Página de archivo de blog

Una página de archivo es una página del blog que incluye una lista de todas las entradas del blog, organizadas cronológica o alfabéticamente.

Las páginas de archivo se utilizan normalmente para ayudar a los visitantes a encontrar entradas antiguas que puedan interesarles. Además de ser una herramienta de navegación útil para los visitantes, una página de archivo también puede ayudar a los motores de búsqueda a indexar tu blog de manera más eficaz, lo que puede mejorar la clasificación de tu blog en los motores de búsqueda. Por lo tanto, incluir una página de archivo en tu blog es una forma valiosa de mejorar tanto la usabilidad como la visibilidad de tu sitio.

Un ejemplo claro es como lo hace la gente de TerranovaCNC que organiza cada entrada en una página llamada blog donde se encuentran todos los artículos publicados cronológicamente con un título, la imagen destacada y la categoría a la cual pertenece ese artículo.

ejemplo de archive blog

Esta estructura se puede hacer de la siguiente manera:

1) En tu panel de WordPress dirígete primero a Páginas > Añadir nueva

 

pagina

 

2) Luego colocarás como título “blog” y le presionas el botón “Publicar”

 

publicar un blog

 

3) Seguidamente te diriges a Ajustes> Lectura  y allí defines la página que servirá de archivo para contener todos los artículos que en este caso será la que recién creaste “Blog”.

definir la página de archivo blog

Una vez hecho eso, ya podrás tener la seguridad de que todos los artículos que vayas publicando se almacenarán en: www.tudominio.com/blog 

Personalizar la página de archivo de blog

Si deseas personalizar esta página de archivo de blog y mostrarla más bonita,  tienes dos opciones:

  1. Ajustarla con el personalizador de temas de WordPress
  2. Editarlo con el constructor visual de Elementor en su versión PRO

Para hacerlo con el personalizar de temas de WordPress, debes dirigirte a la página del “blog” y allí presionar el botón personalizar, que se encuentra en la barra de herramientas de WordPress en la parte de arriba, para después deplazate hasta la opción blog > blog archive.

Estando allí podrás personalizar elementos como:

  • El tamaño del ancho de la sección.
  • Mostrar u ocultar metadatos como la fecha, autor, categoría o la cantidad de comentarios que tiene un artículo.
  • Además de elegir la cantidad de columnas (en la versión pro de Astra theme)

Por su parte para diseñar la estructura con Elementor debes tener Elementor pro ya que debes crear una plantilla personalizada en la sección de plantillas> plantillas guardas> añadir nueva plantilla> tipo de plantilla> archive blog.

Opción que actualemente no encontrarás en la versión gratis.

En este artículo donde explico cómo crear un sitio web en WordPress, menciono este proceso en Elementor, por si tienes activada la versión PRO de este maquetador visual.

¡Sigamos!

Estructura de un artículo del blog

Un artículo del blog suele constar de tres partes principales: la cabecera, la barra lateral y el área de contenido principal.

  • La cabecera es la sección superior del blog, donde se muestran el título y la URL del mismo.
  • La barra lateral es una columna en el lateral del blog que incluye información adicional que sea necesario mostrar a tus lectores
  • El área de contenido principal es donde aparece la mayor parte de las entradas del blog

Cada artículo o post puede personalizarse para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales que tengas pensadas. Por ejemplo, puedes elegir mostrar tus últimas publicaciones en la barra lateral o crear diferentes secciones para distintos tipos de contenido.

Habilitar barra lateral

Suele darse el caso donde donde la plantilla que instales no tenga preestablecida la barra lateral. No te preocupes,

Puedes habilitarla fácilmente yendo al personalizador de temas > barra lateral y ahí habilitarla sólo para las entradas del blog.

 

Para agregar o quitar información a la barra lateral de tu blog se hace colocando widgets que son como fragmentos de códigos del propio WordPress o de plugins que tengas instalado.

Por ejemplo, supongamos que quieras agregar una imágen de ti para que la gente conozca la persona que está detrás de cada artículo.

Esto se hace yendo a Apariencia > Widgets y te ubicas en el conmutador que indica “barra lateral principal”

 

barra lateral

 

Le das clic allí y  podrás ver todo los widgets que contiene ese espacio de la web.

Puedes eliminar o agregar nuevos Widgets de la siguiente manera:

añadir un widget

 

En el buscador por ejemplo colocar la palabra “imágen”:

Y allí tienes por ejemplo un nuevo módulo que puedes mostrar en la parte lateral derecha cuando alguien esté leyendo tu artículo.

Publicar el primer artículo de tu blog

Siempre para publicar un artículo para tu blog en WordPress debes dirirte a la opción “entradas” desde entradas es dónde publican los artículos NO desde páginas.

La diferencia de estas dos opciones es que las entradas se pueden categorizar en cambio las páginas NO.

Estándo allí colocas el título del artículo y como se tratate de un word, empiezas a redactar tu artículo.

En las opciones que encontrarás del lado derecho podrás encontrar campos com0:

  • Agregar nueva categoría
  • Establecer imágen destacada
  • Agregar nueva etiqueta

Estás son las opciones que más usarás para publicar tus artículos, una vez tengas todo listo, puedes darle en el boton “Publicar” o “guardar borrador” y estarías ya empezando este mundo apasionado del bloggin.

Ya sabes cómo crear un blog paso a paso ¿Qué sigue después?

Así que, ahí lo tienes. Los fundamentos de la creación de un blog. No es tan difícil como parece y, con las herramientas adecuadas, puedes crear un blog profesional que ayude a tu negocio a crecer. Recuerda que debes escribir para tu audiencia, utilizar técnicas de optimización SEO y asegurarte de que tus publicaciones sean interesantes y atractivas.

Crear contenido bueno puede parecer dificil al principio, pero si te organizas con un calendario editorial, tienes en cuenta las palabras claves con la que más busca tu audiencia tu nicho y muchas ganas; puedes empezar a ver los frutos a medida que vayas avanzando.

Si eres una persona que constantemente tiene el problema de bloqueo del escritor te recomiendo este software que es un asistente de redacción que funciona con Inteligencia Artificial, te ayudará escribir contenido original e impresionante.

¡Ya no tienes excusa para empezar con tu blog hoy mismo!

¿Qué otros consejos añadirías para crear un blog de éxito?  ¡Házmelo saber en los comentarios más abajo!

Compartir

Picture of Gabriel Pineda

Gabriel Pineda

Diseñador web especializado en WordPress, analista de datos y fan #1 de la pizza y el chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

error: Este contenido está protegido