logo tecnesio claro

Tecnesio.com

7 preguntas que hay que hacerse antes de contratar a un diseñador web

contratar a un diseñador web

¿Estás pensando en contratar a un diseñador web para tu empresa? Antes de hacerlo, hay algunas preguntas que debes hacerte. En este artículo, repasaremos las 7 preguntas más importantes que debes hacerte antes de tomar una decisión. Respondiendo a estas preguntas, podrás encontrar el diseñador web adecuado para tu negocio y evitar posibles dolores de cabeza en el futuro.

Así que, ¡Comencemos!

1. Al contratar un diseñador web: ¿Cómo es su proceso de diseño y qué puedo esperar de su trabajo?

proceso de un diseñador web para la contratación

Cuando contratas a un diseñador web profesional, puedes esperar un sitio web bien diseñado que satisfaga tus necesidades específicas. El primer paso es el proceso de diseño, el diseñador web debe comprender tus metas y objetivos para el sitio web.

Teniendo tus objetivos definidos, este diseñador web debe realizar una investigación para determinar la mejor manera de alcanzar esos objetivos. Esto puede implicar el estudio de los sitios web de la competencia, la evaluación de las tendencias de diseño web y la consideración de las mejores prácticas de experiencia de usuario.

Una vez que  se entienda bien tus necesidades, el diseñador web, (si es profesional) deberá crear maquetas del sitio web. Estas maquetas sirven como punto de partida para un mayor refinamiento y se utilicen para crear el diseño final del sitio web. Eso normalmente se hace para asegurar de que el resultado final es exactamente lo que tu imaginaste.

Entonces, en resumidas palabras. ¡Antes de contratar a un diseñador web, preguntale cómo es su proceso!

Con esta pregunta se busca determinar a grandes rasgos si el diseñador web es ordenado a la hora de trabajar.

2. ¿El diseñador cuenta con algún trabajo anterior que puedas ver como ejemplo de su estilo y calidad de trabajo?

Tipos de paginas web

Antes de contratar a un diseñador web, es importante pedirle que te muestre ejemplos de sus trabajos anteriores. Esto te dará una idea de su estilo y de la calidad de su trabajo. Si te gusta lo que ves, vale la pena considerar la posibilidad de contratar al diseñador para que te cree un sitio web.

Sin embargo, si no te impresionan los ejemplos que ves, puedes que quieras buscar un diseñador web en otra parte. Hay muchos diseñadores con talento, así que es importante tomarse el tiempo necesario para encontrar uno con el que te sientas seguro de trabajar.

3. ¿El diseñador web Tiene experiencia en el diseño para WordPress/otros sistemas de gestión de contenidos (CMS)?

cms contratar a un diseñador web

Un sitio web es una poderosa herramienta para cualquier empresa, pero es importante asegurarse de que está bien diseñado. Un diseñador web con experiencia sabrá cómo crear un sitio que sea visualmente atractivo y fácil de usar.

También estará familiarizado con diferentes sistemas de gestión de contenidos (CMS), como WordPress, y podrá adaptar el diseño a tus necesidades específicas. Además, un buen diseñador web podrá asesorarte sobre la optimización para motores de búsqueda (SEO) y ayudarte a elegir el paquete de hosting adecuado para tu sitio. Si te tomas la molestia de contratar a un diseñador web profesional, puedes estar seguro de que tu sitio web será una herramienta eficaz para promocionar tu negocio.

Por lo tanto, asegurate de que este conozca bien las tecnologías necesarias para la creación de tu web, en este caso si se trata de un CMS como WordPress, debe conocer de pies a cabeza. Una manera de comprobarlo es pedirle los enlaces  de sitios web que haya hecho anteriormente en WordPress y si es posible que ejemplos estén relacionados de manera directa o indirecta con lo que quieres para tu proyecto.

Así determinas de que el diseñador web está capacitado para realizar el trabajo.

Conocimiento de programación web en el CMS elegido

programación web

El diseñador web profesional debe tener un gran conocimiento de la programación web para poder crear un sitio web que sea visualmente atractivo y funcional. Sin estos conocimientos, el diseñador no sería capaz de comunicarse adecuadamente con el equipo de desarrollo web y, en última instancia, podría crear un sitio que no satisfaga las necesidades del cliente. Esto se debe a que si tienes una configuración muy personalizada el diseñador web debe tener la capacidad de poder comprender dicha solicitud y realizarla en el proyecto.

Además, el diseñador web debe ser capaz de tener en cuenta los diferentes tipos de dispositivos desde los que los usuarios accederán al sitio. Por ejemplo, se debe utilizar un diseño responsivo para los usuarios que vayan a ver el sitio en un teléfono móvil.

Con el creciente número de personas que utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, es esencial que el diseñador web que vayas a contratar sea consciente de esta tendencia.

4. ¿Cuánto costará el proyecto, incluyendo el diseño, el desarrollo y los gastos de alojamiento (si procede)?

cuanto costará el sitio web

El coste de un sitio web puede variar en función de varios factores, como el tamaño y la complejidad del sitio, la necesidad de un diseño o desarrollo personalizado y el coste del alojamiento. En general, sin embargo, un sitio web pequeño y sencillo puede diseñarse y desarrollarse por unos 1.000 dólares, mientras que un sitio más complejo puede costar 5.000 dólares o más. Si no estás seguro de cuánto costará tu proyecto, es aconsejable que le consultes al diseñador web cual sería el costo de manera detallada de todo el servicio involucrado.

A la hora de presupuestar un nuevo sitio web, hay que tener en cuenta algunos factores clave.

En primer lugar asegúrate de obtener presupuestos de varios candidatos y pide detalles sobre su experiencia y proceso de diseño.

Una vez que te hayas decidido por un diseñador, tendrás que determinar el alcance del proyecto. ¿Cuántas páginas tendrá el sitio? ¿Necesitará alguna característica o funcionalidad personalizada?

Una vez que tengas una buena idea del alcance del proyecto, podrás determinar un presupuesto más preciso. Por último, no olvides tener en cuenta los costes de alojamiento. Si no estás familiarizado con el alojamiento web, asegúrate de pedir recomendaciones al diseñador web de los mejores hosting según el proyecto que tienes en mente. Si tienes en cuenta todos estos factores, podrás elaborar un presupuesto realista para tu nuevo sitio web y saber si el diseñador web vale lo que pide o no.

Es importante que el diseñador web te proporcione su propuesta de manera muy detallada.

Ya sabes lo que dicen: “Cuentas claras, conservan amistades”.

Para que tengas más información sobre los costos que están al rededor de este tipo de servicios, te daré más información a continuación.

Separar el costo por servicio: Diseño web, mantenimiento, gastos recurrentes de plugins, themes o sistemas de terceros

gastos recurrentes al contratar un diseñador web

Como propietario de un negocio, entiendes la importancia de tener un sitio web que no sólo sea estético sino que también funcione bien. Sin embargo, es posible que no tengas el tiempo o los conocimientos necesarios para diseñar y mantener un sitio web por tu cuenta. Ahí es donde entra en juego la contratación del diseñador web profesional. Pero, ¿cómo saber cuál es el presupuesto para los servicios de diseño web?

Para empezar, hay que determinar el alcance del trabajo que hay que hacer. Esto incluye todo, desde el diseño del sitio web inicial hasta el mantenimiento y las actualizaciones continuas.

También hay que tener en cuenta los costes recurrentes de plugins, temas o sistemas de terceros. Una vez que tengas una buena idea de lo que implica, puedes empezar a buscar presupuestos de profesionales del diseño web.

Asegúrate de pedir presupuestos a varios diseñadores para poder comparar precios y servicios. Además, pide a cada diseñador un desglose detallado de sus costes para que puedas ver exactamente lo que estás pagando. Si te tomas el tiempo de investigar, puedes estar seguro de que estás obteniendo el mejor valor posible para tu proyecto.

5. ¿Qué tipo de apoyo ofrece después del lanzamiento del sitio web?

lanzamiento web contratación diseñador web

¿Con qué frecuencia el diseñador web se pondrá en contacto contigo para asegurarse de que estás contento y de que todo funciona bien?

El apoyo después de que un sitio web se pone en marcha es tan importante como el proceso de diseño y desarrollo. El diseñador web debe ofrecer apoyo periodico y mantenerse en contacto por si tienes cualquier inconveniente puedas recurrir a el. Obviamente dentro de lo que hayan pactado desde el principio; la idea es  garantizar que tu sitio web se mantenga actualizado y funcione correctamente.

En pocas palabras, preguntale cómo es ese proceso de monitereo que incluye en su propuesta. No hay nadie mejor que pueda ayudarte con el mantenimiento de tu sitio web como el propio creador de la web, y creeme es un dolor de cabeza buscar a otra persona, cuando el diseñador incial desaparace de la faz de la tierra. Por lo tanto, el diseñador web que contrates se comprometa con tu proyecto.

6. ¿Hay algún otro cargo que deba conocer, como las revisiones o las características/funcionalidades adicionales?

Cuando contrates a un diseñador web profesional, asegúrate de preguntar por los cargos adicionales que puedan aplicarse. Algunos diseñadores cobran por las revisiones, mientras que otros pueden cobrar por características o funcionalidades adicionales. Si obtienes toda la información sobre los precios por adelantado, puedes evitar cualquier coste inesperado en el futuro.

7. Antes de contratar a un diseñador web ¿En qué estilos de diseño está especializado y se siente cómodo trabajando?

estilo del diseñador web

Cuando se trata de diseño web, hay una variedad de estilos diferentes en los que los diseñadores pueden especializarse. Algunos de los estilos de diseño más populares son el diseño flat, el material design y el diseño minimalista. Aunque hay muchos otros estilos de diseño, estos son los tres más comunes.

  • El diseño plano es un estilo limpio y moderno que se centra en la simplicidad y la usabilidad.
  • El material design es un estilo más 3D que utiliza las sombras y la profundidad para crear un aspecto más realista.
  • Y el diseño minimalista consiste en eliminar los elementos innecesarios para crear una experiencia más limpia y racionalizada. Sea cual sea tu preferencia, asegúrate de CONTRATAR A UN DISEÑADOR WEB especializado en el estilo que buscas para obtener los mejores resultados.

Conclusión

Ahora que ya sabes lo que debe buscar, es el momento de contratar a un diseñador web.

Ten en cuenta que tu proyecto será una colaboración. Debes esperar una comunicación regular y comentarios del diseñador web para que el producto final cumpla con tus expectativas. Asegúrate de pedir ejemplos de trabajos anteriores y de revisar su proceso de diseño antes de tomar una decisión. No olvides tener en cuenta el coste del alojamiento, el desarrollo y los costes recurrentes de los plugins o el tema. Y lo que es más importante, pregunta por el servicio de asistencia después del lanzamiento del sitio web. Un buen diseñador de páginas web ofrecerá apoyo continuo mucho después de que el sitio esté terminado.

¿Qué otra pregunta le harías a un diseñador web antes de contratarlo?

¡Colocalo en los comentarios!

Compartir

Gabriel Pineda

Gabriel Pineda

Diseñador web especializado en WordPress, analista de datos y fan #1 de la pizza y el chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

error: Este contenido está protegido

Pin It on Pinterest

Share This