logo tecnesio claro

Tecnesio.com

¿Cómo ganar dinero desde Internet? Una guía completa (CERO VENDE HUMO)

cómo ganar dinero por internet

El cómo ganar dinero por Internet es una de las perspectivas más atractivas que existen. Parece que hay un sinfín de posibilidades y oportunidades para hacer una fortuna con muy poco esfuerzo. Pero, como sabes cualquiera que lo haya intentado, ganar dinero con Internet no es tan fácil como parece. De hecho, puede ser francamente difícil, sino tienes una cantidad de conocimientos necesarios sobre diferentes áreas como el marketing digital, el arte de la venta o paciencia y constancia.

Pero eso no significa que sea imposible. Hay mucha gente que ha hecho mucho dinero con Internet, y tú puedes ser uno de ellos. La clave es encontrar el método adecuado para ti y seguirlo al pie de la letra.

Ahí es donde entra este artículo. En él, exploraremos una variedad de métodos para ganar dinero por Internet.

Seré totalmente realista y transparente sobre cómo funcionan estos métodos, y también proporcionaré consejos sobre cómo empezar. Así que si quieres ganar dinero extra por Internet, ¡sigue leyendo esta guía!

¿Es posible ganar dinero por internet SIN invertir?

marketing de afiliados

Empezaré de una manera tajante y sin rodeos. No existe NINGUNA manera de ganar por Internet sin invertir algo de tiempo o dinero.

Y los métodos que existan tienen estos problemas que la gran mayoría a experimentado:

  • Salen estafados producto de una empresa piramidal sumamente extraña.
  • Ven los resultados en muchísimo tiempo más de lo esperado, produciendo el cansancio y la decepción sobre el método elegido.
  • Realmente no es una sólida manera de conseguir dinero por Internet, por lo que los pocos ingresos que se generaría, no valdría la pena el tiempo invertido.

Dicho esto, hay métodos para ganar dinero en Internet que requieren muy poca inversión para que puedas ver los resultados un poco más rápido pero con la seguridad de que estás construyendo una base sólida de cara al futuro.

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

Si algo debes tener en cuenta es que debes tener los pies en la tierra y saber que todos los métodos mencionados en esta lista lleva su tiempo ver los resultados.

Por lo que si piensas leer este artículo para ganar dinero en el corto plazo para suplir tus necesidades básicas como el alquiler, comida o para sustituir tu trabajo actual, déjame decirte que este no es el artículo para ti.

En cambio si lo ves como una manera de ganar dinero en el mediano plazo con una base sólida, usando las mejores herramientas de marketing digital que estén a tu alcance, por supuesto que se puedes ganar muchísimo dinero si aplicas algunos de estos métodos siendo disciplinado y perseverante.

Teniendo esta información presente, a continuación te presento los métodos para hacer dinero que funcionan realmente.

1. Marketing de afiliación

Ganar dinero con el marketing de afiliación es una de las formas más inteligentes y sencillas de obtener ingresos pasivos en Internet. Con este método, no tienes que crear o vender tus propios productos: simplemente promocionas los productos de otras personas y ganas una comisión por cada venta que realices.

Esto hace que el marketing de afiliación sea una gran opción para aquellos que son nuevos en los negocios en línea, ya que no hay necesidad de desarrollar su propia línea de productos o crear cualquier contenido. Simplemente puedes encontrar un buen producto para promocionar, configurar tus enlaces de afiliado y empezar a ganar dinero.

¿Cómo empezar a ganar dinero con este método?

  1. Elige un producto para promocionar.
  2. Inscríbete en un programa de afiliado.
  3. Crea un sitio web o un blog.
  4. Escribe artículos y reseñas sobre el producto.
  5. Añade enlaces a tu programa de afiliación en tus artículos y reseñas.
  6. Promociona tu sitio web y tus artículos en las redes sociales.

Paso #1 Elige un producto para promocionar

Una de las cosas más importantes es elegir el producto adecuado para promocionar. Esto puede ser complicado, ya que hay muchos productos disponibles en línea. Pero con un poco de investigación, puedes encontrar un buen producto que te resulte rentable.

Entonces, ¿cómo encontrar un buen producto? Aquí tienes algunos consejos:

  • Busca productos de alta calidad con una buena reputación.
  • Encuentra un producto que te interese y en el que creas.
  • Elige un producto que tenga un bajo índice de devolución.
  • Asegúrate de que el producto tenga demanda.
  • Investiga a la competencia.
  • Compara los precios y las comisiones.

Paso #2 ¿En qué páginas web se puede encontrar productos para vender?

Existen muchas páginas web donde puedes encontrar productos ideales para empezar a vender.

Para empezar debes definir qué tipo de producto vas a vender.

Si quieres vender productos digitales, los mejores sitios para ello son:

  • Hotmart
  • Envato Elements
  • Clickbank

En cambio si tu objetivo es vender productos físicos puedes unirte a estos grandes programas de afiliados.

Asegúrate de leer muy bien sus tablas de comisiones por venta y sus términos y condiciones para que estés siempre informado de lo que debes hacer y lo que no.

Te puedes registrar en todas e ir probando cual te funciona mejor.

Paso #3 Crea un sitio web o un blog

Crear un sitio web o un blog es un paso muy importante en el marketing de afiliación. Aquí es donde promocionarás los productos que vendes y donde construirás tu audiencia.

Lo primero es elegir alguna temática para el blog que domines o en el que seas experto. Luego debes buscar una plataforma ideal para crear un blog, puede ser Blogger o WordPress. (Yo en lo personal uso la segundo)

Ambas plataformas son de uso gratuito y he escrito un tutorial donde explico los aspecto básicos que necesitas para crear un sitio web desde cero, y otro donde explico cómo hacer un blog en WordPress.

Por lo tanto, lee los artículos que te apunte arriba y luego vuelve a este artículo.

Cuando crees tu sitio web o blog, asegúrate de incluir lo siguiente:

  • Una página de inicio
  • Una página de contacto
  • Una página sobre ti y tu blog
  • Páginas para cada uno de los productos que promocionas
  • Tus enlaces de afiliación en los productos.
  • Un formulario para recoger direcciones de correo electrónico
  • Iconos de redes sociales para que la gente pueda compartir los productos que promocionas en las redes sociales

Paso #4 Escribir artículos y reseñas sobre el producto

Una vez que hayas creado tu sitio web o blog, es el momento de empezar a escribir artículos y reseñas sobre el producto que estás promoviendo. Asegúrate de incluir tus enlaces de afiliación en tus artículos y de promocionarlos en las redes sociales. Cuanto más contenido produzcas, más tráfico generarás y más dinero ganarás.

Paso#5 Añade enlaces a tu programa de afiliados en tus artículos y reseñas

Añadir enlaces a tu programa de afiliados en tus artículos y reseñas es una buena forma de promocionarlos. Pero tenga cuidado de no exagerar, ya que esto puede parecer spam y puede alejar a la gente. Una buena regla general es añadir uno o dos enlaces en cada artículo o reseña.

Paso #6. Promociona tu sitio web y tus artículos en las redes sociales

Las redes sociales son una forma estupenda de llegar a una gran audiencia de forma rápida y sencilla.

Asegúrate de publicar enlaces a tus artículos en tus perfiles de las redes sociales y utiliza hashtags para ayudar a que se expongan. También puedes crear publicaciones en las redes sociales que promuevan los productos que vendes.

Siguiendo estos pasos puedes empezar tu negocio con pie firme en Internet.

2. Crea un libro electrónico

Otra manera de ganar dinero desde Internet y una de las más populares es crear y vender tu propio libro electrónico. Esto no sólo te permite obtener un ingreso pasivo, sino que también es una gran manera de compartir tus conocimientos y experiencia con el mundo.

Puede ser de que la ardua tarea de escribir un libro electrónico lleve tiempo o no tengas tanta habilidad para escribir, en ese caso puedo recomendarte este software que funciona con Inteligencia Artificial que te ayuda a escribir contenido original, informativo y profesional en muy poco tiempo, ahorrándote mucho tiempo en el proceso.

Acá tienes unos muy buenos consejos para empezar:

1. Elige un tema que te apasione

Cuando se trata de escribir un libro electrónico, es importante elegir un tema que le apasione. Esto te ayudará a asegurarte de que disfrutas escribiéndolo, y también te facilitará la búsqueda de ideas. Además, si te interesa el tema, es más probable que te mantengas comprometido durante todo el proceso.

2. Haz una lluvia de ideas

Una vez que hayas elegido un tema, es el momento de empezar a hacer una lluvia de ideas. Para ello, basta con hacer una lista de todas las cosas que quieres incluir en tu libro. No te preocupes por organizarlas todavía, simplemente ponlo todo por escrito. Cuando tengas un buen número de ideas, puedes empezar a clasificarlas y organizarlas en capítulos o secciones.

3. Crea un esquema

Ahora que tienes una idea general de lo que va a tratar tu libro, es el momento de crear un esquema. Esto estructurará tu libro y te ayudará a garantizar que cada capítulo fluya bien hacia el siguiente. Puede ser útil utilizar un mapa mental o un diagrama al crear el esquema, ya que esto ayudará a visualizar mejor el flujo del libro.

4. Escribe el primer borrador

ganar dinero por internet escribiendo un libro

Ahora es el momento de empezar a escribir. Empieza por escribir la introducción y luego pasa al cuerpo del libro.

No te preocupes por los errores, concéntrate en plasmar todas tus ideas en el papel. Siempre puedes volver atrás y corregirlos más adelante.

5. Edita y corrige

Una vez que haya terminado de escribir el primer borrador de tu libro electrónico, es hora de editarlo y corregirlo. Esto es esencial si quieres que tu libro esté bien escrito y sin errores.

6. Publica tu libro

Editado tu libro, es el momento de publicarlo. Esto puede hacerse de varias maneras, según tus preferencias y tu presupuesto. He aquí algunos métodos que puedes considerar:

Auto publicación

La auto publicación es una gran opción si quieres tener un control total sobre el proceso de publicación. Con la auto publicación, conservas todos los derechos de tu libro y eres responsable de todos los esfuerzos de marketing y ventas.

Publicar a través de una editorial

Si no quiere autopublicarse, también puede publicar su libro a través de una editorial. Esta opción tiene varias ventajas, como el acceso a los recursos de marketing y la experiencia de la editorial. Sin embargo, también puede ser más cara y puede implicar la renuncia a algunos de tus derechos sobre el libro.

Publicar a través de una plataforma online

Otra opción es publicar tu libro a través de una plataforma online como Amazon Kindle, Direct Publishing o Apple iBooks Author. Esta es una gran opción si quieres llegar a una gran audiencia, ya que estas plataformas tienen millones de usuarios. Sin embargo, normalmente recibirás un porcentaje de regalías menor que con la auto publicación o la publicación a través de una editorial.

Publicar sólo un libro electrónico

Si no quieres pasar por la molestia de publicar una versión impresa de tu libro, siempre puedes publicarlo sólo como libro electrónico. Esta es una gran opción si quieres llegar al mayor número posible de personas y no te importa no tener una copia física de tu libro.

3. Dropshipping: un modelo de negocio en auge

El Dropshipping uno de los medelos 5 modelos ecommerce más concidos  y una gran manera de ganar dinero desde casa en línea. Con este modelo de negocio, no tienes que preocuparte de almacenar ningún inventario ni de enviar ningún producto. Cuando un cliente hace un pedido, simplemente te pone en contacto con el proveedor y este le hace llegar el producto directamente al cliente. Esto elimina la necesidad de cualquier logística o dolores de cabeza de envío por tu parte.

Otro aspecto positivo del Dropshipping es que se trata de un modelo de negocio de muy bajo riesgo. Si decides empezar con el Dropshipping, no hay necesidad de invertir en un costoso inventario o equipo de fabricación. También puedes empezar tu negocio por muy poco dinero, y hay una serie de plataformas online que facilitan la puesta en marcha.

Una cosa que hay que tener en cuenta al iniciar un negocio de Dropshipping es que tendrás que comercializarlo de forma agresiva. Dado que no te ocupas de la distribución, es importante asegurarte de que los clientes sepan dónde encontrar tus productos. Puedes hacerlo mediante publicidad en línea, marketing en redes sociales y campañas de relaciones públicas.

Si estás interesado en iniciar un negocio de Dropshipping, hay una serie de recursos disponibles en línea que pueden ayudarte a empezar. Una forama ideal es tener una tienda online creándola por tu propia cuenta o contratando a un diseñador web para esa tarea.

¿Dónde se consiguen los proveedores para el Dropshipping?

Lee este artículo y encontrarás una lista de las mejores páginas para buscar proveedores.

4. Vende fotos en línea

¿Tienes una cámara profesional o un teléfono con buena cámara y además de eso te gusta la fotografía? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, puedes empezar a ganar dinero vendiendo tus fotos en Internet.

Hay varios sitios web que te permiten vender tus fotos, y lo mejor de esta opción es que es muy fácil empezar. Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en uno de estos sitios y subir tus fotos.

Una vez que tus fotos estén en línea, la gente podrá comprarlas para diversos fines, como utilizarlas en sitios web o materiales impresos.

Lo mejor de todo, es que literalmente se cumple la frase “ganar dinero mientras duermes” Por literalmente las fotos las subes una sola vez.

5. Vende cursos de temas que domines

Si tienes experiencia en un tema concreto, puedes crear un curso online y venderlo a personas de todo el mundo. Esta es una forma estupenda de ganar dinero desde casa, y hay varias plataformas que facilitan el comienzo.

Una plataforma popular para vender cursos online es Udemy. Con Udemy, puedes crear un curso sobre cualquier tema, y los estudiantes pueden comprar y ver los cursos desde cualquier parte del mundo. También puedes fijar el precio de tus cursos y quedarte con el mayor porcentaje de los ingresos.

Otra gran plataforma para vender cursos online es Teachable. Teachable te permite cargar tus cursos y te quedas con el 98% de los ingresos de tus cursos.

Esta es la guía que debes seguir si deseas tener éxito usando este método.

  1. Elige un tema para tu curso.
  2. Crea un esquema del curso.
  3. Graba las clases en vídeo o crea contenidos escritos.
  4. Sube tus clases y contenidos a una plataforma como Udemy, Teachable o mejor aún, subirlos a tu propia página web.
  5. Promociona tu curso en las redes.

Sino tienes idea sobre los diferentes parámetros que deben tener las lecciones de tu curso, puedes fijarte como otras personas lo están haciendo para que lo apliques a tu propio proyecto.

6. Gana dinero trabajando como Copywriter

Ganar dinero como redactor publicitario es una carrera muy lucrativa, y hay varias formas de hacerlo. Una forma de ganar dinero como copywriter es trabajar para una agencia de publicidad. Las agencias de publicidad contratan a redactores para que creen anuncios y materiales de marketing atractivos.

Otra forma de ganar dinero como redactor publicitario es trabajar para una empresa especializada en SEO (optimización de motores de búsqueda). Las empresas especializadas en SEO contratan a redactores para que les ayuden a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Los redactores también pueden ganar dinero escribiendo libros electrónicos o artículos para sitios web. En este caso, el redactor se encargaría de crear el contenido y luego venderlo al propietario del sitio web.

La mejor manera de ganar dinero como redactor publicitario es tener tu propio sitio web donde puedas vender tus servicios. Esto te permite controlar el precio y el tipo de trabajo que realizas.

Pero también puedes optar por ofrecer tus servicios de redación en sitios web como Upwork, Fiverr y Freelancer.

Asistente copywriting con IA

Un truco que te ahorrará mucho tiempo y te ayudará a renconsiderar la idea del muy lucrativo trabajo que está detrás del copywriting.

Se trata de Jasper, este software utiliza la inteligencia artificial para escribir contenido de alta calidad para cualquier tema que le pidas. Esta es una gran manera de hacer dinero en línea, porque puedes subcontratar tus tareas de escritura a un software y dejar que haga casi todo el trabajo por ti.

Tanto si redactas contenido para un blog, como si intentas escribir el copy perfecto para una campaña publicitaria en Facebook.

Así que si estás buscando una manera de ganar dinero en línea escribiendo, ¡asegúrate de revisar Jasper.ai como una excelente herramienta para hacerlo!

¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero por internet?

La manera que más te apasione, tal cual como lo lees..

Es posible que te preguntes si estos métodos realmente te funcionarán. Lo entiendo perfectamente. Después de todo, no todo el mundo está hecho para el marketing de afiliación o quiera crear un libro electrónico. Por eso he elaborado esta guía completa sobre cómo ganar dinero desde casa por internet, para que puedas probar algunos métodos y ver cuáles se adaptan mejor a tu estilo de vida y a tus intereses. Y si tienes alguna duda sobre los métodos mencionados en esta lista, no dudes en colocar tu comentario abajo. Me encantaría poder ayudarte.

Hasta luego.

Compartir

Picture of Gabriel Pineda

Gabriel Pineda

Diseñador web especializado en WordPress, analista de datos y fan #1 de la pizza y el chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres una
página web profesional?

Hola, soy Gabriel. Diseñador web. Mi objetivo es hacer crecer tu negocio.
¿También es el tuyo?

error: Este contenido está protegido